Este martes 30 de mayo, por la noche, se disputó el primer partido de las semifinales del Torneo Dos Orillas de Básquet, competencia organizada en conjunto por las Asociaciones de Paraná y Santo Tomé. Unión de Crespo venció de visitante a Unión de Santo Tomé por 83 a 72. El próximo jueves, desde las 22:00, se jugará el segundo encuentro en Crespo. Si el Verde gana, conseguirá el ascenso a la máxima categoría.

El Cervecero lo ganó con altura, aspecto que le falta al combinado santotomesino. Javier Díaz fue el jugador destacado, gracias a su porte físico, se hizo protagonistas debajo de ambos aros. De por sí, el conjunto de Crespo realizó un gran trabajo colectivo e individual, más allá de no contar con un buen partido de Medrano. Manejó de buena manera el cotejo, sacando hasta 20 puntos de diferencia en el último segmento.

Sin dudas que pudo dar el paso más importante y difícil, ganar en condición de local ante un rival del cual no se conocía muchos datos. El Verde le sacó el invicto de local que tenía su homónimo, y ahora buscará defender ese mismo título que presenta en casa. Mañana jueves, desde las 22:00, será local con la presencia de su gente. Si el combinado crespense gana, conseguirá el ascenso y deberá enfrentar a Talleres o Regatas (el primer punto fue para el equipo paranaense) en la final. En caso de caer, jugará el próximo martes en Santo Tomé el tercer partido.

Formaciones

Unión de Santo Tomé (72)
Leandro Durizoto 4
Lautaro González 6
Luca Kopp 0
Tomás Vico 11
Ignacio Guidi 15
Yanin Godoy 2
Néstor Corvalán 6
Pablo Milesi 11
Federico Díaz 1
Ian Martín 0
Néstor Lenarduzzi 16
Lucio Ravasi 0

DT: Gabriel Cepeda

Unión de Crespo (83)
Mauro Leonarduzzi 0
Leandro García 0
Agustín Folmer 0
Francisco Morales 7
Alexis Castro
Yamil Medrano 7
Renzo Percara 2
Francisco Folmer 26
Alan Hainze 12
Leandro Degracia 7
Ramiro Gottig 4
Javier Díaz 18

DT: Marco Percara

Parciales: 14-27, 33-48, 54-64 y 72-83
Árbitros: Ezequiel Angelini y Mauricio Pergonet

 

Dejar respuesta