La campaña electoral parece tornarse cada vez más sucia. Hace unos días desde un perfil trucho se hablaba de una supuesta hija no reconocida del presidente Mauricio Macri con una diputada entrerriana, y la foto que acompañaba la mentirosa información, era de la pequeña Zaira Chaparro. Ahora habrían filtrado un video que comprometería a Mayda Cresto, candidata a diputada nacional por Entre Ríos por la lista “Somos Entre Ríos”.

En un video que se difundió en las redes sociales, se ve a una mujer similar a la postulante mientras mantiene relaciones sexuales con un hombre en una oficina. No queda claro que las imágenes coincidan con ella, a pesar de que se viralizaron con el objetivo de apuntar hacia su candidatura. El Partido Justicalista de Concordia negó que sea ella la del video y repudiaron el ataque. La hermana del actual intendente de Concordia, fue víctima de “una vil mentira, un golpe bajo, cobarde y deshonesto”, según dijeron en el comunicado oficial del partido.

“En campaña recrudecen los rumores, las operaciones y los métodos que algunos, como el conocido publicista Duran Barba, denominan la campaña sucia. Pero la morbosidad y violencia de este ataque es algo que no debemos dejar pasar; no solo en defensa de Mayda, si no también en defensa de las mujeres, de las militantes, de la calidad democrática y del juego limpio en las contiendas electorales”, agregó el comunicado.

Para el PJ, no es casualidad que el “falso video” haya empezado a circular al día siguiente de la presentación de listas; que se haya publicado rápidamente en perfiles falsos de Facebook y Twitter “conocidos por la generación diaria de mentiras sin sentido y los reiterados ataques al peronismo y sus referentes” y que inmediatamente llegara a periodistas y medios de prensa.

“No hay dudas de que el intento planificado y premeditado de dañar a nuestra compañera es tan burdo como evidente”, denunciaron.

Dejar respuesta