Ramírez- Parte del equipo de gobierno municipal realizó una nueva recorrida por distintas reparticiones del Gobierno Nacional en la ciudad de Buenos Aires. La delegación fue encabezada por el vicepresidente municipal Roberto Riffel, acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Omarini, la secretaria de Relaciones con la Comunidad  Flavia Pamberger y el director de Deportes César Omarini. Los funcionarios visitaron más de diez oficinas para hacer el seguimiento y presentar nuevos proyectos elaborados durante el verano.

Entre las gestiones se destacan la presentación de un proyecto ante la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior para construir 42 cuadras de asfalto. El proyecto fue elaborado por personal municipal y ahora aguarda el resultado de la evaluación del personal técnico de la Subsecretaría, que en estos momentos trabaja sobre un plan para los municipios entrerrianos.

Además los funcionarios visitaron el CEAMSE, empresa creada hace treinta años por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

Hoy CEAMSE es la institución de referencia más importante en gestión de residuos del país.  Allí se mantuvo una entrevista con la Ing. Rosalba Sarafian y otros integrantes del equipo técnico, en la que se establecieron los pasos a seguir para comenzar a enviar cubiertas en desuso. También se acordó la firma de un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente sobre la construcción del relleno sanitario y la separación de residuos.

La reunión fue gestionada por Lautaro Azzalini, quien se desempeña en la Dirección General de Relaciones con los Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más trámites

Se reinició también el trámite de apertura de un nuevo paso a nivel ante Trenes Argentinos Carga.  Había sido iniciado años atrás pero había caducado. Si la iniciativa es aprobada, el municipio estará habilitado para conectar el acceso de las ferias ganaderas con el camino a Isletas. En la empresa aseguraron que habrá novedades dentro de los próximos noventa días.

Desde hace algunos meses se viene trabajando con Nación Leasing para acceder a este servicio que permitirá adquirir un camión contra el pago de una cuota periódica a largo plazo. En esta oportunidad se visitó la sede central del Banco de la Nación Argentina para ajustar detalles de la ordenanza que permitirá presentar formalmente la solicitud al Banco.

Se presentó también un Plan de movilidad y traza de bicisendas en toda la ciudad. Hay un fondo en Nación, pero requiere presentar proyecto. Sobre la traza para bisisendas, se explicó que se mantuvo una entrevista con la Arq. Diana Salvi de la Dirección de Transporte no Motorizado (Subsecretaria de Movilidad Sustentable, Ministerio de Transporte) donde los funcionarios ramirenses fueron informados sobre las líneas de financiamiento disponibles.

En la reunión se comentó el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Ramírez, que incluye el pre-proyecto para construir bicisendas en toda la ciudad. La iniciativa fue bien recibida y se acordó que en un próximo viaje se presentará el proyecto definitivo, que ya tiene un importante grado de avance.

También se visitó la Secretaría de Deportes, donde se inició el trámite para obtener un subsidio que permita reparar parte de los techos del Centro Polideportivo Municipal. El monto máximo de este tipo de subsidios es de $ 300.000, monto que permitiría refaccionar el sector de vestuarios, que se encuentra en muy mal estado de conservación.

Aún resta presentar documentación para completar la solicitud, que será ingresada en el próximo viaje. También visitó el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para solicitar material deportivo.

Como en cada viaje, se visitó también la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en esta ocasión para retirar folletería y material de difusión. También se trajo un reductor de velocidad plástico, homologado y de alta calidad, que será colocado en Av. Republica de Entre Ríos.

Finalmente se presentó una rendición de cuentas ante el Programa de Atención al Ciudadano (PAC). Específicamente del proyecto que permitió renovar y equipar el Área de Rentas. Ahora el municipio está en condiciones de presentar uno nuevo para modernizar otras áreas.

Fue, en síntesis, una jornada muy larga pero también muy productiva, llevando una gran cantidad de carpetas que se armaron silenciosamente durante el verano, ya que la Municipalidad no tuvo receso y en esos días se prepararon todos estos proyectos.

Dejar respuesta