María Grande- El basquetbolista mariagrandense Diego Galanti es parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet de sordos e hipoacúsicos, denominado Los Topos, que tuvo su primera concentración en Paraná, de cara al Torneo Sudamericano a disputarse en Barquisimeto, Venezuela, en noviembre de este año.

Durante los tres días que comprendieron -desde el viernes 1 al domingo 3 de junio- Los Topos entrenaron en doble turno en busca de comenzar la puesta a punto y la conformación de un equipo que esperan, pueda competir hasta la final en Venezuela.

El entrenador Ariel Britos, sumado al apoyo de Guido Trevisi (kinesiólogo) y Felipe Lifchitz (prep. físico), trabajaron todos los aspectos posibles.

8 años con la Selección

Galanti llegó a los Topos en noviembre de 2010 por medio de un amigo que conocía a Gastón Buteler, el Presidente de la FABS en ese momento. Él le comentó que en María Grande, tenía un amigo sordo y que jugaba al básquet en Atlético María Grande. Le dio el contacto y después Gastón se contactó con Galanti. Lo incentivó tanto que Diego se fue a probar Córdoba. Allí, en esa prueba, lo seleccionaron y ya nunca más dejó el plantel.

Su primera participación con la Celeste y Blanca de manera oficial fue en el año 2012, en los Juegos Panamericanos en Santos, Brasil, donde La Argentina obtuvo la medalla de bronce.

Así, con el paso del tiempo fue compartiendo con el plantel experiencias, viajes, logros y, lo más importante, el mensaje de integración al que aún hoy siguen apostando, con responsabilidad, apostando al corazón pero abriendo puertas con la cabeza, a partir de gestiones, contactos y una buena imagen que se mantiene en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here