Como en las últimas horas, se amplió la zona afectada, hay otras 68 familias que corren riesgo. Actualmente hay 25 mayores autoevacuados y 19 menores que fueron trasladados a casas de sus familiares.

Se puso a disposición la Escuela Hogar y la Nº52 en caso que haya más evacuados, además del CIC y un espacio que cedió la UADER.

“Necesitamos agua para los rescatistas y pañales para los chicos”, demandó el intendente Aranda, y sostuvo que se trabaja en forma coordinada con los gobiernos provincial y nacional.

En tanto, a sugerencia de Defensa Civil, en la tarde de este martes se amplió el vallado como forma de prevención en la zona de barrio Urquiza.

Desde Crespo

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo se informo esta mañana que una dotación de 5 bomberos partió hacia la ciudad de Diamante, para prestar colaboración y trabajar junto a Bomberos de Diamante y cuarteles de la zona en tareas de prevención y asistencia de las familias que se encuentran afectadas por los desmoronamientos en Barrio Urquiza.

Defensa Civil

En conferencia de prensa, los integrantes de Defensa Civil de Diamante brindaron detalles de las medidas que se llevan adelante ante el “inminente desplazamiento de barrancas” en la zona aledaña al Centro San Roque de la ciudad. Por la aparición de nuevas fisuras en el terreno, se amplió la zona de emergencia por los desbarrancamientos. Según precisaron, el nuevo sector en riesgo está “hacia el norte del Cristo Pescador” y afecta a 38 familias más. En total, estarían afectadas alrededor de 64 familias que se domicilian en la zona de riesgo.

“Toda colaboración que se quiera realizar se concentrará en el Cuartel de Bomberos, le pedimos que no se acerquen a la zona afectada” indicó el Presidente Municipal, Lénico Aranda. Seguidamente se detalló la situación del lugar, y solicitó la evacuación de los vecinos y la “preocupación de la vida de los diamantinos. La situación es alarmante” dijo Aranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here