Este martes 20 de junio en Plaza 9 de Julio, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto en conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Acompañaron el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares instituciones y pueblo diamantino.

El Intendente y el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos interpretado por la Soprano Judith Ceballos con el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”, a cargo de la profesora Marta Rubano.

El Concejal Horacio Carballo y el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN Héctor Baroli, depositaron una Palma de Laureles al pie del busto que perpetúa la memoria del “Gral. Manuel Belgrano”.

Seguidamente se procedió a la invocación religiosa a cargo del Vicario Parroquial Ariel Parizzia.

La Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli, fue la encargada de referirse a la fecha, destacando en su discurso: “Niños contágienos un poquito, o mucho, de la inocencia, el orgullo y la esperanza que ustedes tienen. Al igual que Belgrano, abracémos diciendo todos juntos: Esta es la Bandera de mi Patria, esta es la Bandera que representa la unidad de mi pueblo, a la cual debo honrar y respetar todos los días, porque ella representa la libertad, representa la unión de todos los argentinos, representa nuestra identidad nacional”.

Por su parte, el Intendente tuvo a su cargo la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4° Grado de los establecimientos educativos de la ciudad. Luego los alumnos de 4° Grado de la Escuela N°2 “Manuel Alberti” interpretaron la canción “Mi Bandera es Argentina”, creación y autoría de letra y música del Profesor y Músico Rubén Giménez.

Para finalizar, se procedió al pasaje de abanderados y escoltas de las Escuelas e Instituciones junto a los alumnos de 4° Grado.

Dejar respuesta