El director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, informó que la tormenta de granizo, viento y agua que se abatió sobre la zona oeste de la provincia anoche afectó principalmente a Diamante, donde debió intervenir el cuerpo de bomberos, hubo caída de postes, voladura de techos y anegamiento de viviendas.

“El granizo no provocó daños. Se registró en la zona de los departamentos Paraná y Diamante y duró alrededor de un minuto y medio. La tormenta se extendió por unos 10/15 minutos, no más que eso, pero hubo una caída de agua de 30 mm en ese corto período de tiempo”, detalló López

“El destrozo lo provocó el agua acumulada en las calles que anegó viviendas, sobre todo en Diamante, donde Bomberos tuvo una actividad intensa, con 11 intervenciones, ya que se registró el ingreso de hasta un metro de agua a las viviendas, debido a la gran cantidad caída en un corto lapso de tiempo”, agregó en diálogo con la agencia APFDigital.

Según explicó, en un terreno de la zona céntrica que actuaba como centro de la manzana, se registró una acumulación de agua debido a un muro que ejerció la función de contención por un tiempo. Cuando cedió “afectó a cuatro viviendas. Es más: tuvieron que trasladar al hospital a un matrimonio mayor de edad por la impresión de la situación, hasta que fueron retirados por los familiares”, narró López.

En Diamante también se registró la caída de postes de alumbrado y telefonía, bloqueo de bocas de tormenta y se reventaron algunos desagües por la cantidad de agua acumulada

En Paraná, hubo una voladura de techos y caída de un árbol. En Crespo llovieron 13 milímetros.

En otros puntos de la provincia también se registraron tormentas, pero sin efectos graves, detalló el funcionario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here