“Chechelos”, la revelación de Cosquín se presentó en Diamante para sorprender a los presentes con sus arreglos de folclore, fusionando las melodías con el rock y jazz. El dúo de violonchelos cautivó con su disco “Instinto” y demás temas del cancionero folclórico popular.

“Nosotros hacemos folclore pero lo combinamos con violonchelo y nos encanta estar acá dando esta sorpresa” comentaron Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli, integrantes del dúo.

El grupo correntino “Marcelo Dellamea y las Cuerdas del Litoral”subieron al escenario “Carlos Santa María” cerca de la medianoche, para brindar al público una muestra más, de los acordes litoraleños.

“Felices de estar en este escenario tan imponente” se confesaron ante los espectadores, que los alentaron a una canción más sobre el final.

Los Huayra fueron la figura central de la noche, abriendo su espectáculo con “Identidad” ante un público que los esperaba ansioso por verlos.

“Es hermoso poder volver, que nos hayan invitado y tocar para ustedes” expresaron los salteños, quienes presentan su música en diferentes escenarios del territorio nacional, haciendo shows en televisión y escalando a lo más alto de la música tradicional del país.

En el marco de su gira del disco “Puro Huayra”, las voces imponentes de estos artistas brindaron al público lo que esperaban, un espectáculo de jerarquía, como lo merece el Festival.

Se despidieron ovacionados con “La noche sin ti”, el último tema que hicieron antes del saludo final. Previamente otro de los temas más aplaudidos fue “Si se calla el cantor” en sincero homenaje a Horacio Guaraní.

La segunda parte del escenario comenzó María Cuevas para ofrecer una selección de canciones que reflejan el presente de esta cantora diamantina, que con una banda conformada x varios músicos paranaenses y la presencia de una mujer acordeonista, comienza el recorrido de su nuevo camino musical.

Litoral Tagüe llegó al escenario Santa María con los mejores precedentes, luego de un año de logros musicales y de escenarios. Es uno de los conjuntos de música del Litoral con mayor proyección, con el acordeón de Javito Schmidt, uno de los mejores exponentes del Litoral.

Los ganadores del Pre Diamante en el rubro conjunto vocal, representantes de la Sub Sede Pavón. “Soñadores de Hoy”, oriundos de Arroyo Seco (Santa Fe) pisaron por primera vez el escenario del Festival. La potencia de las tres voces cautivaron al público diamantino, repasando el cancionero popular, pasando por temas como Valderrama, Jazmín de luna y un enganchado de chacareras. “Estar en Diamnate es una emoción enorme y orgullo de poder traer la Bandera Santafesina a un escenario de gran importancia como es el de Diamante” señalaron.

Dejar respuesta