Diamante.- El Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda, encabezó los actos conmemorativos el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo. Fue acompañado por el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; la Viceintendente Municipal, Arq. Lelia Recalde; Concejales; autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, representantes de diversas instituciones y público en general.

Tras un breve desayuno brindado en el Palacio Municipal, los presentes se dirigieron al Templo Parroquial para participar del tradicional tedeum del 25 de Mayo. Seguidamente se trasladaron hasta la Escuela Nº 1 Independencia, lugar elegido para la realización del acto central de celebración.

Aranda y Juan Carlos Bozetti fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, entonándose el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretados por la Banda Municipal de Música “Tambores de Tacuarí”. Acto seguido el Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara, y el Concejal, Ing. José Luis Mostafá, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, tuvo a su cargo el discurso en el cual expresó que “es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas, y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción de un horizonte común”.

“Esta fecha, entonces, nos ofrece la extraordinaria oportunidad de volver a mirarnos en el espejo de 1810 para comprender que, como antes y como siempre, depende de nosotros, de nuestras conductas y de nuestras acciones mejorar las condiciones de la vida en sociedad, no con discursos, sino con acciones persistentes y coherentes en el tiempo” señaló Geuna.

En tanto, el funcionario agregó que “busquemos como aquellos patriotas involucrarnos en las decisiones de nuestras realidades, sigamos conformando un mismo equipo, compartamos valores e ideales, y un mismo sueño por nuestro Diamante”.

Dejar respuesta