El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a Roberto Mossano, que era buscado desde marzo de 2011. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que allanó dos domicilios en la localidad de Santa Elena.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y los funcionarios de la justicia para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades y paguen ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La mutual a través de la cual el detenido realizaba las estafas se denomina Cayfa, que se creó en el centenario del Club Atlético y Filodramático de la localidad de Alicia, a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El organismo ofrecía tasas de interés superiores a las del sistema bancario y contaba con otras seis sucursales en Las Varillas, Pozo del Molle, Sacanta, Las Varas, Calchín y Luque.

Esta entidad, que en 2008 anunció que no podía devolver el dinero que habían depositado diferentes personas y empresas, tendría que haber sido controlada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que depende del Ministerio de Desarrollo Social que, en ese momento, dirigía la actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El presidente de la mutual y principal culpable del delito, Roberto Mossano, se encontraba prófugo desde el 2011 y en abril de este año se lo incorporó al Sistema de los Más Buscados.

Como consecuencia de una exhaustiva investigación, que incluyó tareas de inteligencia criminal, escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, se allanaron dos domicilios que pertenecen al involucrado.

Efectivos de la delegación Paraná de la Policía Federal, institución que encabeza Néstor Roncaglia, llevaron a cabo las requisas de manera simultánea, pero no pudieron dar con el paradero del fugitivo.

Inmediatamente, se analizó la información recolectada en las escuchas y se pudo determinar que Roberto Mossano se podría encontrar en Barrio Parque, a 1.500 metros de las viviendas allanadas. grinin elli tonu izle

El personal de la fuerza se desplazó hacia el lugar. Allí, tomó contacto visual con el imputado y se lo aprehendió rápidamente. Además, se decomisaron dos celulares y documentación de vital importancia para la causa.

También intervino el Juzgado Federal de Bell Ville del Dr. Sergio Pinto, que se hizo cargo de los primeros años de la investigación.

Dejar respuesta