Detuvieron a dos paranaenses y un diamantino que estafaban a mujeres mayores

0
584

La Policía de Rosario del Tala detuvo a tres personas que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger, luego de que se denunciara un nuevo hecho vinculado con los denominados “cuentos del tío”.

Según informó el jefe departamental de Tala, Aldalberto Roldán, desde hacía varios días se venían registrando tentativas de estafas telefónicas. “Lo que más nos llamó la atención de esta modalidad, era que las potenciales víctimas eran siempre ancianas y contaban en su poder con importantes sumas de dinero en pesos o en dólares”, dijo.

“Por ello es que seguiremos con la investigación para establecer cómo los detenidos tenían acceso a esa información tan confidencial”, añadió el jefe de la policía a Infor-Villaguay.

Sobre el procedimiento comentó: “Teníamos la información de los posibles sospechosos y en qué se estaban movilizando, y ante esto, se emprendió un nuevo operativo, que terminó con la visualización de los acusados. Los seguimos y los demoramos para iniciar una requisa de la camioneta”.

Una abuela de Tala cayó en la trampa de los delincuentes: Entregó todo el dinero en pesos porque luego debería retirar en el Banco Nación los billetes de nueva denominación. La mujer entregó 100.000 pesos en efectivo.

El martes a la mañana una mujer de 70 años recibió un llamado en su casa en donde le pidieron que entregara los dólares. Advirtió el engaño y avisó a la policía.
Con esta nueva denuncia se amplió la búsqueda de los sospechosos que fueron encontrados a las 18.

Los detenidos tienen entre 20 y 30 años. Dos son oriundos de Paraná, y el restante de Diamante. Por orden de la Fiscalía de Tala quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Dejar respuesta