Crespo- El jueves a mediodía personal de la División Delitos Económicos se encontraba patrullando una zona en Paraná, cuando observó un automóvil Volkswagen Bora, sobre el que pesaba pedido de secuestro por una denuncia de intento de estafa radicada en Crespo el 10 de noviembre del año pasado. El personal policial interceptó a dos personas que se conducían en el automóvil y los identificó. Se trata de dos chaqueños presuntos autores de otro hecho bajo la modalidad conocida como `cuento del tío´, haciéndose pasar por funcionarios de Pami, en jurisdicción comisaría sexta, de Paraná.

El Ppal. Gutiérrez, a cargo del procedimiento, dijo a Paralelo 32 que los detenidos fueron indagados por el fiscal y quedaron en libertad.

El hecho

El 10 de noviembre una señora fue abordada en Avda. Belgrano de Crespo por un sujeto de sexo masculino que se dijo empleado de Pami, queriendo hacerle el “cuento del tío”. La intervención de un tercero frustró la acción y fue quien tomó el número de patente del vehículo en el que se movilizaba. Tras la denuncia de la mujer en la comisaría local, el hecho fue comunicado a la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

El Ppal. Gutiérrez dijo que se pudo determinar que el vehículo estaba radicado en Chaco, donde se pidieron antecedentes. “Una semana atrás –comentó- en Paraná suscita un hecho del cuento del tío, en calle Paracao, donde el sujeto se hace pasar por un conocido de la hija de la señora, ingresa al domicilio, mediante un engaño, le pide dinero y un vaso de agua, que permitió levantar una huella y el sistema lo individualizó como uno de los que andaba en el auto que cometió la tentativa de estafa en Crespo”.

El vehículo en el que se trasladaban fue secuestrado, y se aguardaban las disposiciones de la Fiscalía interviniente.

Dejar respuesta