Lib. San Martín- El domingo 25 de marzo fue un día radiante y será inolvidable para la gran cantidad de familias, vecinos y amigos que rodearon el predio del Ferrocarril, donde se vivió la décima edición del Festival Folclórico y Destrezas Criollas que organizó el Área de Cultura Municipal que coordina el profesor Marcos Osorio.

El día se presentó soleado e ideal para comer al aire libre, degustar cosas ricas en la cantina como empanadas, choripanes y tortas fritas, recorrer la muestra de artesanos, compartir mates, charlar con amigos y para que los niños, además, jueguen en los inflables.

Desde las 10.00, con la locución de Oscar Zaragoza y la acostumbrada puesta en escena de las destrezas criollas a cargo de las agrupaciones tradicionalistas “El Rodeo” y “Montados Entrerrianos”, se vivieron momentos expectantes en las finales de carrera de sortija, con sus 32 participantes en tres rondas y en la prueba de riendas, en las que llegaron a la final Yoni Ruppel y Maximiliano López, quien se adjudicó el trofeo de ganador.

Artistas

La participación artística formó parte de una programación más acotada a la de las ediciones anteriores. Los ganadores del Pre Puiggari actuaron en forma intercalada con las destrezas criollas, dando descanso a los caballos y permitiendo que el programa terminara a las 19:30, pudiendo todos participar de las diversas propuestas.

Zambas, chacareras y chamaritas alegraron la tarde en cada descanso y levantaron las palmas del público en cada interpretación, como Norma Dobler, que desplegó su canto y talento en cada canción.

El plato fuerte musical folclórico llegó como cierre, con el baile y el sapucay de los Tata del Chamamé, quienes pusieron el broche final de esta gran fiesta gaucha.

El campeón de la prueba de riendas, Maximiliano López, entre el festejo con su familia y amigos, dialogó con Paralelo 32 y entre su euforia, dijo: “Estoy feliz, muy contento porque nos acompañó mucha gente”.

Sobre el secreto de llegar a la final, expresó que “Hay que animarse, subirse al caballo, dedicarle mucho tiempo y te tiene que acompañar la suerte para no derribar ningún tacho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here