Como cada año, Diamante rindió homenaje a los aficionados y profesionales del acordeón. En la noche de este miércoles, se llevó a cabo el 16º Encuentro de Acordeonistas en el Círculo de Retirados de la Policía. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Diamante acompañó y auspició ésta gran fiesta desde sus comienzos.

El Monumento al Músico Diamantino, ubicado en Plaza 9 de Julio, fue el lugar elegido para el acto de apertura. La Directora de Cultura, Prof. Sandra Adur tuvo las primeras palabras de bienvenida a los acordeonistas y seguidamente el músico diamantino Miguel González hizo un repaso entre anécdotas y recuerdos de los inicios de la Fiesta.

Los homenajes no faltaron ya que se le entregó un reconocimiento a la esposa de Roberto Larrosa, uno de los precursores del Encuentro, además de recordar al Gran Maestro Don Ignacio Del Valle.

A su turno, Miguel Benítez también dejó su impronta ante este evento que surgió de la inquietud de los propios músicos y selló el acto apertura parafraseando versos de Don Atahualpa Yupanqui: “Lo que dentra a la cabeza, de la cabeza se va, lo que dentra al corazón, se queda y no se va más”.

Melodías de acordeones

El acordeón, singular instrumento, enaltece los diferentes estilos musicales. Hay quienes la eligen a piano, verdulera o a de tres hileras, todas hacen vibrar y sentir acordes de diferentes ritmos.

Como en todas las ediciones la propuesta siempre es la misma, destacar y reconocer el talento de músicos jóvenes y adultos, hombres y mujeres que ejecutan el instrumento con los más variados matices y colores.

El escenario ya estaba listo y el Maestro Raúl Varelli dio apertura con el Himno Nacional para disfrutar de una velada entre músicos y público.

La noche se presentó entre amigos, aplausos, recuerdos y distinciones a los acordeonistas que participaron de esta edición, que selló 16 años initerrumpidos de su realización.

Dejar respuesta