Los doctores Julio Federik, Marciano Martínez y Raúl Barrandeguy participarán este miércoles de una charla-debate titulada “Usted puede ser jurado”, que abordará el proyecto para implementar el Juicio por Jurados en la provincia de Entre Ríos.

El encuentro, impulsado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, está destinado a la población en general, y a profesionales interesados en el tema. Será una charla abierta y gratuita, el miércoles a las 20 en Av. Independencia 1521 (Centro Comercial Industrial y Agropecuario de Crespo).

Sobre el proyecto

Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Entre Ríos impulsa un proyecto para implementar en la provincia el juicio por jurados, de autoría del penalista del foro local y ex convencional constituyente Julio Federik. En Entre Ríos, se contempla que continúe vigente el mecanismo tradicional y el juicio por jurados sea una opción del imputado, reservada solo a los casos graves.

El Colegio de Abogados le presentó, el año pasado, el proyecto al gobernador Gustavo Bordet que se comprometió a impulsar el tratamiento de la norma en las cámaras legislativas.

Dejar respuesta