Delegación Victoria, junto a los delegados departamentales Daniela Bultynch y Claudio Roldán

Victoria.- Organizada por el Consejo General de Educación, a través de Actividades Científicas y Tecnologías, se desarrolló del miércoles al viernes pasado en la sede de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y secundaria Nº 8 María América Barbosa, la Feria de la Educación Entrerriana.

Durante los tres días, los estudiantes expositores y sus docentes fueron alojados por el gobierno entrerriano, con almuerzo y cena incluida.

La presidenta del CGE, Marta Landó, destacó el “excelente nivel de todas las investigaciones… y al gran equipo que colaboró en la organización impecable de la feria”. El jurado debió evaluar 258 trabajos presentados por más de un millar y medio de estudiantes de 17 departamentos entrerrianos.

En este sentido, resaltó que “para el gobierno entrerriano organizar la feria es una gran apuesta que demanda una importante inversión, brindando alojamiento y comida a todos los chicos y docentes, y por eso es una satisfacción que todo se haya desarrollado excelente, sin inconvenientes”.

Por su parte, Martín de la Torre agradeció a todas las personas, instituciones y empresas, que colaboraron en la organización. Y destacó que en los stands se podía ver el trabajo de los alumnos reflejo de lo que realizan diariamente en sus aulas. “Pero también el pensamiento social, el trabajo en equipo y colaborativo entre todos los niños de los distintos niveles y modalidades”.

Destacados Nogoyá y Victoria

  • ETPB, QR semillas, EEAT N° 49 de Nogoyá.
  • ETPB, KANNEONN, EET N° 1 “Pedro Radio” de Victoria.
  • ETPB, SISE Sistema de iluminación solar de emergencia, EET N° 5 de Nogoyá.
  • Modalidad, Rural, H2O, Secundaria N° 10 “20 de Setiembre”, de Nogoyá.
  • Emprendedorismo, Secundario, Morinagua Secundaria N° 2 “Juan María Ibáñez” de Victoria.

Menciones

  • Primaria, Educación Tecnológica, Sol: un amigo ecológico para calentar mi agua, escuela N° 2 “Guillermo Brown” de Victoria.
  • Secundaria, Artístico, Integrarte D 41 “Ntra. Sra. del Huerto” de Victoria.
  • Técnico Profesional, SIN TACC, EET y S N° 1 de Nogoyá.

De la ceremonia de cierre participó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; el coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre; el vocal del CGE, Gastón Etchepare; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; la senadora Nancy Miranda; directores departamentales, directores de nivel, rectores, docentes, alumnos y padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here