Los días sábado 13 y domingo 14 de mayo se llevó a cabo el Torneo Femenino de Pelota Paleta en el marco de los festejos por los 76 años de la Asociación Deportiva y Cultural y como parte del calendario de la Federación Entrerriana de este deporte. Participaron integrantes del Seleccionado Nacional Mayor y Sub 22 y del Seleccionado de la República Oriental del Uruguay, siendo alrededor de 25 las jugadoras con experiencia nacional e internacional que midieron fuerzas en el Frontón Eugenio Mildemberger.

En relación a la forma de juego, fueron once las parejas que participaron en el torneo general y después se armó otro con pelota chamba, con cinco parejas más. Se apreciaron más 50 partidos entre los disputados por el certamen general, el de pelota chamba y las exhibiciones.

Resultados
En el certamen general resultaron vencedoras Josefina Robles y Johana Zair, siendo segundas Irina Podversich y Sofía Vallejos. Zair fue elegida mejor jugadora y el premio revelación se lo llevó Robles.

En pelota chamba, por diferencia de puntos, se quedó con el primer puesto la dupla de Lucía Lumini y Yenifer Ponce.
Las exhibiciones estuvieron a cargo de Lucila Busson y Melina Spahn ante Lis García Calderón y Johanna Zair, siendo victoria para las crespenses 18-17. Además, Irina Podversich y Lara De Luca le ganaron a Camila Naviliat y Mariángel Maneiro.

Dejar respuesta