Crespo.- Desde este miércoles 22 de febrero rige un nuevo aumento para el precio del kg de pan en nuestra ciudad, que llegó a 32 pesos. Valor al cual se encontrará en panaderías, mercaditos, despensas, y supermercados.

El panadero Mario Usinger comentó a Paralelo 32 las razones del incremento. “El aumento de los impuestos y el incremento en los valores de las tarifas; a lo que se debe sumar que muchos panaderos entregamos a comercios y hay un porcentaje que queda para el comerciante; lo cual nos lleva a que debamos subir el pan para sostener un margen de ganancias razonable”.

Consultado sobre cuánto durará este nuevo precio, el entrevistado señaló que esto dependerá de las paritarias que comenzarán en el mes de marzo. “Veremos a que acuerdos se llegan, ya que la mano de obra juega un factor fundamental sobre el precio del kilo de pan”.

El precio

Desde hace varios años La Agrícola Regional interviene en la regulación del precio del kg de pan en nuestra ciudad, con la provisión de harina a los panaderos a valores bonificados, garantizando la posterior comercialización del producto. En este sentido, el vocero informó que se acordó con los panaderos que el kg de pan pase a costar de $29,50 en las góndolas del supermercado.

 

Dejar respuesta