Mientras el presidente de la empresa provincial de Energía, Jorge González, prepara un rondín de entrevistas con las principales entidades empresarias de la provincia para confirmar el aumento que llega a 65 % en algunos casos, según lo anticipó Dos Florines, desde Enersa confirmaron otra novedad no menos dramática: el consumo residencial tendrá un nuevo incremento del orden del 36 %.

Esta especie fue ratificada ayer por una altísima fuente de la empresa que prefiere mantener su nombre en reserva y que, según se pudo conocer, también formará parte de la agenda que González abrirá con las entidades empresarias.

Esto lo confirmó el propio presidente que aseguró que el primer encuentro lo tendrá en la mañana de este miércoles con la Federación de Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos –entidad que nuclea a las 17 cooperativas que proveen el servicio eléctrico en la provincia- y que cuyos socios se encuentran muy preocupadas por los problemas operativos, la baja rentabilidad de su negocio y el exacerbado incremento del costo del servicio de distribución de energía eléctrica.

Posteriormente, a las 13.30 González se reunirá con la Unión Industrial de Entre Ríos a quienes explicará cómo se generó este nuevo cuadro tarifario que impacta hasta un 65% en las grandes empresas que consumen más de 300 KV.

En horas de la tarde, a las 18.30, el titular de Enersa convino un encuentro con el Consejo Empresario de Entre Ríos, con el mismo fin; y finalmente terminará el jueves por la mañana con Asempi (Asociación de Empresas del Parque Industrial) que dirige el dueño de Petropack S.A. y que fue el primero que expresó su preocupación y malestar ante la noticia del aumento y que logró la cerrada adhesión de las 60 empresas del Parque Industrial que aún se encuentran conmovidos por la noticia.

 

(Gustavo Sánchez Romero | Dos Florines)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here