Desde abril se evidencia un aumento de “desvinculaciones” laborales en el ámbito privado

0
329

La semana pasada, el Indec informó que el nivel de desocupación se ubicó en Concordia en el 8 por ciento y en el Gran Paraná en el 4,2; en tanto que a nivel nacional se ubicó en el 9,1 por ciento.

Al ser consultado sobre si en la provincia se ha notado un incremento en las desvinculaciones laborales, o despidos, Oscar Balla, titular de la Secretaría de Trabajo, indicó que “Sí, nosotros lo vemos continuamente y lo tomamos con preocupación”.

La grave situación se evidencia “en el sector privado”, diferenció el funcionario, y la rama más afectada ha sido “la comercial”.

“Se están llegando a veces a acuerdos de desvinculación o despidos. Esto sucede no solo en Paraná, sino que está pasando en otras localidades como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Nos preocupa”, agregó.

“Se han ido muy arriba los costos de electricidad, los alquileres y para achicar los gastos hemos notado que se perjudicó al personal”, describió Balla, quien precisó que en las oficinas de la cartera laboral los despidos se ven “continuamente” y brindó un dato elocuente: “Estamos haciendo unas 20 audiencias diarias de las cuales la mitad son por lo general por problemas de desvinculación y acuerdos de ese tipo. Desde abril ha comenzado este problema”, completó.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here