Más de 120 deportistas convencionales y adaptados de toda la provincia participaron de una jornada de integración deportiva en el Parque Berduc de Paraná, en el marco de la Semana de la Integración promovida por el gobierno de Entre Ríos.

Trabajo articulado

La semana de la integración es un esfuerzo conjunto llevado adelante por distintos organismos de los tres poderes del Estado. En ese marco, la Jornada de Inclusión Deportiva, es una actividad recreativa donde se expuso la práctica de distintos deportes inclusivos, como básquet en silla de ruedas, fútbol de talla baja, fútbol para ciegos, atletismo adaptado y ciclismo adaptado.

Cronograma de actividades

La semana de la integración continúa con actividades programadas para los días jueves y viernes en la capital entrerriana.

Jueves 5: Reconocimiento a Instituciones. Acto de encuentro donde se distinguirá a entidades de la sociedad civil vinculadas al trabajo en discapacidad, propiciando a su vez un intercambio de experiencias con tres jóvenes con discapacidad trabajadores del Estado. A las 18, en el Senado de la provincia de Entre Ríos.

Viernes 6: Feria inclusiva “el desafío de emprender”. Espacio para compartir la producción de emprendedores entrerrianos, con prioridad a emprendimientos que trabajan con personas con discapacidad, integrando iniciativas de distintos rubros y trayectorias. Habrá a su vez radio abierta, exposición de la muestra fotográfica Mujeres Empoderadas, circuito de barreras de accesibilidad (a cargo de Fabricio Alegre y Damián Reca), entrega de certificados de talleres de manipulación de alimentos y suelta de globos. De 9 a 14, en la Plaza Mansilla.

 

Dejar respuesta