Seguí- Un cruce de denuncias volvió a tensar la atmósfera política en esta localidad. Con fecha 19 del corriente, la concejal Angela Mariela Espinosa (Cambiemos) se presentó en la comisaría local donde realizó una Exposición, haciendo constar que en esa fecha, “aproximadamente a las 10:51, estando en la vereda del estacionamiento municipal lindante al Cajero (¿?), acompañada de una persona, el señor intendente municipal de Seguí, Cristian Treppo, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volkswagen, dominio (…)”

La concejal no hizo más especificaciones ni consignó si esa maniobra generó para ella algún tipo de riesgo. Minutos después, en sede policial, pasó de la exposición a una denuncia formal contra el intendente Treppo, por “Amenazas en su perjuicio”.

En declaraciones posteriores a un medio digital paranaense, Espinosa dijo haber entendido la maniobra de Treppo (FpV) como una actitud intimidante, y que por consejo de su compañero de bloque Javier Leguizamón hizo una exposición y posterior denuncia, por haber entendido que el intendente “amagó a tirarme el auto encima” en un acto intimidante y amenazante.

Espinosa y Leguizamón son los dos concejales que firmaron la denuncia en enero de 2017 contra Treppo, por supuesto pago de sobreprecios en una obra de pavimentación de 16 cuadras con financiamiento del ministerio por entonces a cargo de Julio De Vido. La causa se halla en proceso y provocó recientemente el enojo del intendente de Seguí con el Procurador Fiscal García, contra quien se manifestó en duros términos.

La publicación de la reciente denuncia de Espinosa en Análisis Digital, motivó al acusado a presentar una contradenuncia ante la Unidad Fiscal de Paraná, “en razón de haber sido ‘falsamente denunciado’ por la ciudadana Sra. Angela Mariela Espinosa por supuestas ‘amenazas’ inexistentes, vengo por la presente a realizar mi comparencia espontánea…” Niega el hecho denunciado por Espinosa y realiza en su contra una Denuncia Penal por el delito de “falsa denuncia”.

En su presentación ante el fiscal, Treppo manifiesta que “justo en la esquina donde dice la denunciante que sucedieron los hechos (Entre Ríos y Sargento Cabral. NdeR), existe un domo del sistema de video vigilancia urbana”, dependiente de la Policía de la provincia (controlada por Comisaría Seguí), “que debería haber grabado los supuestos hechos denunciados y que niego en esta instancia, por lo que sería una prueba vital para concluir la investigación”.

El intendente cierra su presentación de cuatro carillas pidiendo que se recurra a la filmación de la cámara de seguridad: “…rechazo dicha denuncia y solicito a la fiscalía que, en instancia oportuna, se me exhiba y entregue el video en cuestión, para cerrar rápidamente este episodio o archivar la causa e imputar a la o a los denunciantes de la falsa intimidación o amenaza…”

En diálogo con Paralelo 32, Treppo fue terminante: “Que revisen las cámaras y vean qué pasó en ese momento. Renuncio a la Municipalidad si pasó algo de lo que ella dice”, pero también anticipa un cambio de actitud porque a partir de ahora se hablará de muchas cosas de las que no se hablaron hasta ahora. Palabras más, palabras menos, de un diálogo informal con el intendente, no registrado en audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here