Hoy, 2 de octubre, es el Día Nacional del Recolector de Residuos, establecido por la Ley 24.854, sancionada por la legislatura nacional el 18 de junio de 1997.

Los recolectores de residuos, al igual que las barrenderas, cumplen un rol fundamental para todos, ya que gracias a ellos las ciudades se mantienen limpias y en buenas condiciones sanitarias. Este día está dedicado a reconocer el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante tarea social, todos los días de la semana, desde muy temprano, retirando la basura de los frentes de los domicilios, comercios, instituciones, para que todos podamos disfrutar de espacios libres de desperdicios y por ende saludables.

Padecen los efectos de las altas temperaturas en verano, corren bajo la lluvia o el frío intenso del invierno, al lado del camión, levantando las bolsas que depositamos en nuestros frentes, y lo hacen bajo condiciones muchas veces muy desagradables, que no son frecuentes en otros trabajos, para cumplir con su tarea y poder llevar el pan a sus hogares.

La basura no espera, para ellos generalmente no hay días festivos, porque es cuando en momentos de ocio y encuentro con familiares, generamos residuos a mayor escala. Por eso, sumemos nuestro reconocimiento a estos abnegados servidores, y en su día, démosle algo más que basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here