Un hombre que habitualmente transportaba huevos a Córdoba Capital y un par de localidades más, que ya había sufrido un asalto, recibió ayer en esa ciudad ocho balazos a mano de delincuentes criminales que se llevaron su celular y no el dinero que llevaba, según pudo saber Paralelo 32 a través de la Policía Científica que intervino en la pericia. El hecho ocurrió cerca de las 21.55 en avenida Fuerza Aérea y Revolución Libertadora en jurisdicción del barrio Villa Unión en la salida hacia Carlos Paz en Córdoba, y sus familiares fueron avisados anoche. Se trata de Martín Neyra (48 años), quien fue operado de urgencia en el hospital Misericordia, de la capital cordobesa, pero su vida se apagó a la madrugada, luego de ser intervenido quirúrgicamente por los impactos de balas recibidos en el tótax, en un hombro y en una muñeca.

No habrá mucha información sobre cómo sucedió el hecho hasta que sus familiares puedan comunicarse con personal policial que intervino en las pericias o eventualmente algún testigo del hecho.

Martín Neyra era un hombre jovial, animador de reuniones familiares con su humor sano y su don para la música, un luchador de la vida que fue huérfano de madre siendo muy pequeño, y más tarde, a partir de su adolescencia, forjó su porvenir a fuerza de fe y trabajo.

Se desempeñó en variados trabajos y el último fue en la empresa de servicios Alejandro Lindt, de donde se retiró hace algunos años para asumir el riesgo de un trabajo independiente, con poca inversión y un esfuerzo laboral que no reconocía horarios ni adversidades.

Estaba casado con Silvana Perez, con quien son padres de dos niñas, una que empieza a caminar y otra que ingresó al jardín. Siendo un creyente cristiano de profundas convicciones y compromiso, quería terminar este reparto para celebrar con su familia el dolor de Cristo en la cruz y la gloria de su resurrección. Ocho balazos lo dejaron en el camino, más cerca de ese Dios de su adoración.

40 Comentarios

  1. Hdp…me tienen harto estas lacras que tienen en sus manos la vida de todos nosotros, paso todos los días por ahí y jamás hay un policía!!!
    Mí más profundo y sentido pésame para esa familia…que Dios y la Virgen lo tengan en la gloria eterna.

  2. señor presidente jueces diputados hasta cuando vamos a seguir soportando que estos delincuentes nos sigan matando esto es una vergüenza pongan una ley dura para estos delincuentes

    • No lo van hacer! Lo único q les interesa, es q los voten para seguir robando.! Y hacer morir d hambre a la gente, y matar a los jubilados!!!!!

  3. Totalmente de acuerdo hay q poner la pena de muerte como EEUU ya vas haber q te van a robar pero nadie más va matar a nadie

  4. Què noticia nuevamente nos conmueve a todos, MARTÌN querido, de no creer,persona afable, amigable, simpaticòn,sufrido,creyente, dulce, apostador a la vida, de una MAMÀ adorable,la cùal nos conocìamos de gurisa.
    Dejò al pie de èste comentario….JUSTICIA señores legisladores ,deseamos una ARGENTINA en paz ,pregunto deberemos volver a la Ley de T, es inconcebible èste acto criminal.
    MARTIN, descansa en paz, DIOS te tenga en la palma de su mano, y desde allì alumbres con tu luz la bonita familia què tienes, no te olvidarè GURI¡¡¡

  5. Son estas injusticias irreparables las que me hacen exigir Represión sin tregua a la delincuencia , una política criminal autenticamente garantista para los ciudadanos honestos y presupuesto suficiente para capacitar las fuerzas de seguridad. Si este noble hombre hubiese matado a sus agresores. …ya estaría preso por ” homicidio ” .

  6. Que impotenciaaaaaaa!!!hdp. Lacras!! Hasta cuando ???… Ya bastaaa!! Sr. Presidente, legisladores, diputados en fin a todos ustedes es hora de poner mano dura!! con todo ésto, que estan esperando! Pongan a varios contra un paredon y van a ver si estos lacras van a pensar en quitar la vida a inocentes por un par de dosis o lo que sea!! Desgraciadamente es la única salida que queda!! Ahhh!! tambien ir gestionando un buen servicio militar!!! Basta de vagos que viven de los planes sociales y de la delincuencia!! Y para terminar invertir en la EDUCACION!! Basta con una nacion de ignorantes!! Eso sí, si quieren mantener el eslogan de “CAMBIEMOS”!!..GRACIAS!!

  7. El triste fin de un hombre honesto y trabajador, en manos de un par de sucios hijos de puta, no sería raro que tengan antecedentes o haya sido beneficiados por algún juez garantísta y/o abolicionista seguidores del “perjudicador serial de gente inocente”Eugenio Zaffaroni, Horca, balas, y me quedo corto

  8. Las lacras matan a gente trabajadora por un celular, la policía no brinda la seguridad necesaria y la justicia penal es ineficiente. La gente de bien va a empezar a armarse para ponerle fin a estas lacras

  9. Lacras HDRP!!!!, matan por el solo hecho de matar, nada mas!!!, Si hubiera sido el reves los DHHH, periodistas y todos los HDP que hacen comentarios en TV ya estarian preguntandose por que tenia un arma cargada etc, etc. Pero claro lo hacen estas mierdas y solo fue un hecho de inseguridad. Pena de muerte urgente para esta lacra!!!

  10. Que les llama la atención ?…. los delincuentes no se tocan !!! Y el pueblo quieto mirando como nos matan como moscas con la senadora frotandose las manos y gobierno observando el espectaculo del Coliseo Romano. Salgamos a matar. Salgamos a linchar. Salgamos a hacer justicia. Los jueces son los primeros asesinos ….

  11. Me parece barbaro que la gente se arme pero luego del disparo hay que responder no solo a la justicia sino a los familiares de estos tipos que no le hagan daño a nuestros seres queridos no es tan fasil el tema la vida te cambia totalmente y lo digo por experiencia se reniega mucho con la justicia por eso en mucho de los casos los policias no disparamos para poder seguir trabajando los que en realidad se tiene que poner las pilas son los fiscales que no le juntan las causas a estos ladrones ese es el tema no les gusta leer todos los expedientes hay es donde la poblacion debe hacer incapie que junten las causas sino los policias estamos atados de manos culpa de los fiscales que no trabajan y los abogados que delienden a estos tipos.

    • Gonzalo con todo respeto, m.parece q hay una cosa q t estas equivocando es respecto a los abogados, xq toda persona tiene derecho a un abogado q lo defienda, y si el.abogado lo saca es debido a los vacios legales q subsisten en las leyes! Y estoy d acuerdo con q los fiscales se toman muchos casos light! Es xq muchos defienden teorias q justifican a los demincuentes y los ven.como victimas d la sociedad! Respecto a la policia q no puede tirar, tienes razon, esto es producto d las diferentes convenciones d DDHH y derechos del Hombre y Pacto d San Jose d Costa Rica q Argentina se adhirio y tienen jerarquia constitucional! Donde la Policia cada dia va teniendo menos capacidad de resolver conflictos! Y donde estos pactos ven a la policia y fuerzas d seguridad como elementos represores del.estado ! Asi es q seran figuritas pronto desde este punto d vista con estas leyes. Quienes deben dictar leyes son los legisladores y no lo.hacen, y la justicia imparte justicia con lo q tiene y la filosofia al.momento d juzgar se emplea la mas benigna x las teorias diferentes q hay d humanidad! Es complejo el tema pero es lo q hay! Hay q pedir a los legisladores q hagan leyes para los ciudadanos y no lo haran! Y ver q se puede hacer con lod pactos internacionales q no se dara marcha atras xq ninguno querrá hacerlo! Solo quise poner un poco f claridad al asunto! Gracias

      • Es asi. Es lamentable, pero es la teiste realidad. Mucha gente confunde jueces con justicia. Y la cosa es que el jues eata para aplicar la justicia, la ley LA QUE DEBEN HACER LOS LEGISLADORES. Legisladores que no hacen Cuorum porque no van a las sesiones que deben. Habria que cambiar la constitcucion sacando el inc 22 del art. 75 o sacando algunos pactos internacionales de esa garantia. Ademas volver a colocar el inc eliminado del art 5, donde estaba incorporada la.pena de muerte (porque sepanlo, la Argentina tenia PENA DE MUERTE).

  12. Los pueblos desarmado son presa del los gobiernos tiranos y dictatoriales, hay un grupo de la poblacion que no comprende que los delincuentes no compran las armas legalmente, por ende jamas ningun control los va a detectar.
    Esta comprovado en USA que en las ciudades con mayor cantidad de armas en manos de los ciudadanos, los delitos son los mas bajos.
    Solo los gobiernos totalitarios y represores desean una poblacion sin armas. Sino miren lo primero que hizo Hitler, Stalin, etc.

  13. Basta de derechos humanos es un pantalla para cubrir lacras y que salgan a seguir delinquiendo yo quiero ver a estos defensores de los derechos humanos en el velorio de las víctimas haber que dicen…

  14. Gobierno de Córdoba necesitamos que hagan PREVENSIÓN, no esperar que las peores cosas sucedan, en todos los punros cardinales de la provincia; como es posible que nadie pueda entrar a determinadas zonas, que en los accesos se ataque con piedras, que los colectivos interurbanos sean blanco de esta lacra y que decir de la droga; tanto el gobernador como el ministro de seguridad hacia abajo son RESPONSABLES de lo que nos sucede. Q.E.P.D

  15. Sin palabras….
    Está todo más que claro.
    Hasta cdo seguiremos aguantando que nos maten? Que dejen hijos sin padres, padres sin hijos, mujeres sin sus maridos … ésto no dá para más, tendremos que armarnos y matar primero. Dios le dé descanso a su alma y pronta resignación a sus familiares. Indignación, bronca, impotencia es lo que siento.

  16. Que noticia de mierda!! Un tipo que sabia lo que era peliarla!! me acuerdo cuando me visitaba por la revista de publicidad automotor.. un guerrero de la vida! y ahora cuando despues de tanto sacrificio se estaba superando le pasa esto.. INDIGNACION!! QPD Martín..

  17. Primero lo primero Mi sentido Respeto a sus fliares…y una Vida eterna a este Sr. Que no merecio llegar asi al Sr.
    Ahora si…hay q matarlos…como ellos a nosotros…me chupa un huevo el Juez el fiscal y la puta madre que los pario a todos estos Burocratas…yo lo bajo…y lo derrito con trifluoroacetico al 98% …anda a encontrarlo si podes abogado….

  18. Da bronca esto… Si los matas les pegas o algo, somos Montoneros y te salen con los derechos humanos…. Que derechos humanos ??? Una ves que mataron ya se les hace costumbre!! Pero lamentablemente las leyes no van a cambiar los senadores legisladores y demás están rascandonse calentando una banca con sueldos enormes y no hacen nada!! Porq?? Porq si las leyes cambian son los primeros que van a ir presos senadores, legisladores, policías y hasta presidentes una vergüenza este país!!

  19. Creo q podríamos portar armas así sería igual con los delincuentes…y de a poco los eliminariamos… ya se q hay gente q no quiere.. pasa q sino somos patitos para tiro al blanco

  20. COMO EXTRAÑO A LA POLICIA MILITAR CON SUS HERMOSOS CASCOS BLANCOS Y SUS FAL. ELIMINACION INMEDIATA DE ESTAS LACRAS.

  21. Que tristeza siempre mueren los buenos no es justo estoy de acuerdo con la pena de muerte .me gusta córdoba pero ya me da miedo ir de paseo x la capital

  22. POR FAVOR PRESIDENTE;CONCEJAL; LEGISLADORES Y A TODOS CARAJO QUE PERTENECEN A LA POLÍTICA BASTA BASTA QUE ESOS HDP SIGAN MATANDO GENTE LABURADORA ;DESPUÉS SE LLENA LA BOCA DEL DÍA DE LA MEMORIA DE LOS MONTONERO; TRIPE AAA;Y SUBVERSIVO; Y CUANTOS MURIERON Y AHORA CUANTAS GENTE MÁS BUENA MUJERES; HOMBRES;NIÑOS YA HAN MUERTO EN MANOS DE DELICUENTE Y CON LA AYUDA DE LOS DERECHOS HUMANOS A FAVOR DE LA DELINCUENCIA POR FAVOR REDUSCA LA EDAD SI TIENEN 10 AÑOS YA ESTÁN MATANDO Y OTRAS COSAS QUE DEBERÍA EXISTIR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO SEÑORES

  23. Mientras sigamos fabricando jueces corruptos y pagos por el lomo del pueblo, que aplican la ley a conveniencia de su bolsillo, va haber desgracia.

  24. Dejen de ser sádicos con estas noticias, parecen que disfrutan contandolas. Lamentable un perdida así, pero ustedes dejen dejen de gozar con el sufrimiento de la gente. (a quien lo publica, me refiero).

  25. Soy del interior de la Pcia, Que barbaridad, estamos viviendo una situación alarmante, que hacer para que esta barbarie se termine.
    Si sí, la policía mira para otro lado en muchísimas oportunidades. Mi pésame a su esposa y dos hijas.

  26. El día menos pensado viene uno y te quita la vida este país ya no tiene rumbo cada uno hace lo que quiere ,mi más suplico dolor para esa familia q dios la ayude siempre y q este hombre dios lo tenga en su gloria

  27. pena de muerte para todo aquel que mate señores hasta cuándo vamos a aguantar esto ahora ha dejado unos angelitos hermosos acá por dios esa mamá cuánta fuerza va a tener que sacar pobre mujer

  28. La solución única es que el ejército salga a la calle. Se terminaría todas las ratas imundas y volveríamos a dormir sin rejas nosotros

Dejar respuesta