Victoria.- El músico ‘Chepe’ Santacruz lanzará su CD grabado en solitario. Éste contiene seis composiciones propias tocadas con dos saxos, una flauta traversa y una batería. Todos los instrumentos fueron ejecutados por él y también la grabación y edición es de su autoría. Planea presentar el disco antes de fin de año.

Cuando llegamos a su estudio de grabación interrumpimos un diálogo que estaba manteniendo por Facebook con alguien para que diseñe la portada del disco. Al parecer, eso será lo único que no estará hecho por las propias manos de Chepe.

“La idea la tenía desde hacía varios años. Para mí grabar algo y tocar todo yo era como un reto”, comienza. Y, añade: “Tenía varios demos, pero nunca los cerraba. Pero este año formé un grupo con unos chicos y eso me ayudó a pulir algunas ideas”.

Además, Chepe nos cuenta que las obras forman parte de un género relativamente nuevo surgido en las calles de las grandes ciudades. Este género sin un nombre definido busca emular la música electrónica con instrumentos estridentes. Para lograr diferentes efectos, los músicos alteran sus instrumentos y consiguen timbres estrafalarios sin pedaleras ni sintetizadores.

“Empecé a descubrir una música que está sonando ahora en la calle: música callejera. Esta música se toca en los subtes en Estados Unidos y el género no tiene nombre en sí. Pero va mucho por el Dance y la música bailable. Esta hecha por músicos que han estudiado Jazz. Es algo bailable con instrumentaciones de Jazz”, narra el músico victoriense.

Más allá del CD que planea lanzar antes de fin de año, la idea de Chepe es llevar esa música a las calles victorienses. “La idea es salir a tocar a la calle. Por ejemplo, a la playa en el verano”, comentó.

A pesar de que se trata de música bailable y muy rítmica, el CD que lanzará Chepe contiene variedad dentro del género. Se pueden apreciar reminiscencias del tango y ligeras cadencias de flauta traversa.

Por otro lado, la banda con la que Chepe planea sorprender a los victorienses en el verano está compuesta por tres saxos y una batería. Ocasionalmente, él alternará entre saxo y flauta traversa de acuerdo a los requerimientos del tema. Sumado a sus temas propios, la banda también ejecutará covers.

“Tengo pensado hacer una presentación informal, entre amigos. Mi intención no es la venta en sí, pero que el CD tenga un formato físico y la gente lo pueda comprar me gustaría mucho”, contó. “Lo que falta es copiar los CDs, definir la portada y largarlo”, agregó.

Resta esperar si aquella música nacida en los pululados metros de Nueva York encuentra su ámbito en las angostas calles de Victoria. Los lectores interesados pueden buscar en Internet bandas como Moon Hooch o Too Many Zooz para escuchar con música aquello que es imposible replicar con palabras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here