Crespo- Con la habilitación de una Ventanilla Unica Federal, los consumidores podrán realizar on line, en cualquier momento del día, sus reclamos, ingresando a www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor, respaldando la denuncia mediante documentación probatoria, para que sea derivada a la oficina de origen a los efectos de su intervención. Además se puede bajar una aplicación a los celulares ingresando al sitio: Argentina.gob.ar, desde donde después se ingresan los reclamos.

José Luis Fredes, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dijo a Paralelo 32 que se trata de una ventaja para quienes usan recursos electrónicos, no obstante pueden continuar realizándose los reclamos en forma presencial, en la oficina, como hasta ahora.

“La opción según se nos explicó cuando asistimos al lanzamiento es que lo trabaje la provincia. Se hace la denuncia a la página de Nación y manda por sistema a la provincia, que a su vez remite el reclamo, también por sistema informático, al municipio que corresponda. La OMIC recibe por email un documento, para actuar”- explicó respecto del mecanismo que funcionará para los reclamos on line.

Fredes indicó que en la misma página de internet donde se asienta el reclamo se puede adjuntar la relación de consumo, es decir copia de una factura, contrato, documentación que respalde el reclamo y se actúa de inmediato. “Si eso no está, no deja de ser un email”- aclaró para quienes prefieran utilizar esta nueva modalidad.

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