Crespo- Un grupo de quince alumnos entre integrantes del Centro de Estudiantes y colaboradores voluntarios que se sumaron a la iniciativa, en horario extra clases, el sábado a la mañana pintaron los pizarrones y limpiaron los pupitres de las once aulas existentes en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 “Gral. Don José de San Martín”.

“Fue un gesto para con la escuela, el ámbito que los contiene y surgió de una iniciativa del profesor Rodrigo, de Educación Física, con la participación de alumnos de los distintos ciclos”- dijo a Paralelo 32 el director de la institución, licenciado Ramón Videla.

“Es un mensaje para los mayores, nuestra escuela es el lugar donde pasamos muchas horas juntos y merece que la tengamos cuidada, reparada y protegida, más allá de lo que el Estado nos aporte o no”- indicó el directivo. “Hablé con ellos, les agradecí y vuelvo a repetir lo que les digo siempre que tengo los mejores alumnos del país en esta escuela”- parafraseó.

Consideró fundamentalmente la actitud de los adolescentes, quienes renunciaron a horas de su descanso el día sábado, luego de una semana de clases con actividades en doble turno y sostuvo que son actitudes que hablan de valores. “No debe haber ser humano más solidario y cooperativo que el adolescente, sólo necesita darle el ámbito, orientarlo” – opinó tras recordar que alumnos de la institución también sacrificaron sus vacaciones de invierno el año pasado para pintar la entrada de la escuela.

“Nuestra escuela es muy especial, tiene jornada extendida y estos actos positivos los carga nuevamente de energía y los hace vigilantes del cuidado de la infraestructura. Los docentes jóvenes entienden la forma de trabajar que quiero implementar en la escuela, general el hábito porque los valores no están perdidos, están dormidos”- acotó.

6 Comentarios

  1. Extraordinario ejemplo!….Cosas como lo que este grupo de ARGENTINOS nos muestra, es lo que nos da esperanzas de que NO todo está perdido. !Muchas gracias !

  2. QUE TOMEN NOTA LOS ADULTOS QUE VIENEN HACIENDO PARO, O QUE PIENSAN PARAR ESTE 06/04… LOS CHICOS NOS ESTAN DANDO EL EJEMPLO DE COMO SE CONSTRUYE UNA SOCIEDAD…

    • ALE: ACÁ TE DEJO ESTE ENLACE.. ES DE LA TÉCNICA.. SON ESTUDIANTES DE ESTOS TIEMPOS PERO, EN TODA LA HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA HA SIDO UNA CONSTANTE EL TRABAJO MANCOMUNADO, ENTRE DOCENTES, PADRES, ESTUDIANTES… NO ES QUE LOS CHICOS SALEN A HACER COSAS A LA BUENA DE DIOS.. SIEMPRE TIENEN ALGUIEN QUE LOS CONDUCE Y LES GESTIONA LAS ACTIVIDADES…
      Y NO TE EQUIVOQUÉS, A ESTOS ESTUDIANTES, ¡¡LOS EDUCAN DOCENTES QUE SÍ HACEN PARO!!!, PIONEROS SI SE QUIERE EN EL GREMALISMO CRESPENSE
      EVIDENTEMENTE, NO DEBEN (NI TAMPOCO DEBIMOS SERLO QUIENES LOS ANTECEDIMOS) SER TAN MALOS DOCENTES SI CONSIGUIERON ESTE TIPO DE RESPUESTAS DE LOS CHICOS…. ¿O NOOO??

  3. MUY BUENA ESTA NOTA DE PARALELO…
    Y A QUIEN SE SORPRENDE: ESTO NO ES EXCEPCIONAL Y MENOS EN LA TÉCNICA… ELLO ES HABITUAL EN NUESTRAS ESCUELAS… Y NO SOLAMENTE, DE CRESPO…
    NUESTROS ESTUDIANTES Y NUESTROS DOCENTES JAMÁS LE SACAN EL CUERPO A ESTAS CUESTIONES… POR EL CONTRARIO… A VECES, HASTA DEBEN PONER EL DINERO PARA LOS MATERIALES…

Dejar respuesta