Decoración moderna y luminosa vestirá esta Navidad

0
446

Crespo– Cada 8 de diciembre las familias reviven la tradición de armar y decorar el árbol de Navidad, una costumbre que data del siglo XVI cuando los primeros alemanes decidieron adornar un árbol para esta fecha. En nuestro país fue un irlandés quien decoró un pino en una plaza por primera vez en 1807, recordando las costumbres de su país. El paso del tiempo fue contagiando esta práctica, estableciendo tendencias comerciales que hoy día responden a diferentes gustos y concepciones.

La tecnología y el diseño vienen haciendo sus aportes y concibiendo nuevos materiales y presentaciones al momento de decorar los espacios interiores de nuestras casas, empresas y oficinas.

Esta Navidad se muestra más luminosa y conjuga distintos estilos, muchos de diseño, pensando en diferentes espacios, pero principalmente en el buen gusto y la practicidad.

“Lo nuevo son los soplillos colores turquesa, obispo y también verdes y una fuerte presencia del dorado y plateado”- relata la dueña de un local céntrico que ofrece además la línea de soplillos y figuras artesanales de ratán en tonos cobrizos y con perlas. “Esto es  rústico- define- y está en la preferencia de quienes no quieren tanto brillo”. Soplillos peludos y brillantes; con lentejuelas, livianos y económicos se suman a otra línea muy novedosa de pinches dorados y plateados para decorar el árbol.

 

Flores grandes rojas, doradas, plateadas, en tela y las cajitas para regalo en dorado, rojo y plateado reemplazan a los soplillos en la decoración del árbol, con una tendencia más moderna.

Muñecos decorativos de todo tipo para resaltar muebles y distintos ambientes, forman parte de los atractivos y tentaciones de esta Navidad.

A la vanguardia están las figuras de acrílico transparentes con música y luz que muta de colores. Pesebres tallados para colocar al pie del arbolito, angelitos, arbolitos luminosos y campanitas multicolores que van prendiendo la luz alimentadas por una pequeña pila.

“Si armas una mesa o arreglo, para no tener problemas de tendido de cables, ahora vienen guías de luces led con distintas formas, son a pila” – dice la vendedora. Un alambre de cobre con gotitas de led queda totalmente oculto, funciona a pilas y da un toque de luz muy bueno, para las coronas de las puertas, para un centro de mesa, y hasta colocados en el lugar que uno menos se imagina.

Así también están las velas a pila con el efecto de movimiento de la llama. Se usa debajo de un cono y no reviste peligro al quedar encendida.

Las figuras artesanales de tela. Los arreglos de puerta con la Sagrada Familia, y gruesas coronas de muérdagos, gorritos con luces led y árboles led de mesa, son algunas de las tentadoras tendencias que el público tiene a su alcance a precios moderados.

Arboles no tradicionales

El árbol espiral sigue en la preferencia de quienes no quieren armar un árbol navideño. Lo despliegan con rapidez retirándolo de una diminuta caja, sin mucho más que hacer que colocarle una hilera de luces para resaltar el tupido follaje.

Los árboles con un baño dorado, algo bien sencillo, los de mimbre y de madera, son distintos estilos decorativos que se suman a lo tradicional. Buscando el detalle uno puede encontrar arbolitos metálicos con los soplillos incorporados, que se arman y desarman con facilidad. “La gente busca cosas sencillas –dice la propietaria de la regalería-  fáciles de armar y de guardar y las nuevas tendencias son los arbolitos listos que se sacan de la caja, se ponen, lo vuelven a la caja y ya está”.

Decidió anexar con mayor decisión el mimbre este año “gusta mucho, funcionó mejor de lo que pensábamos y se usan como adornos los angelitos, Papá Noel línea country, lo buscan mucho para regalar, es un lindo detalle para que alguien cuelgue en su arbolito”.

Adornos de madera

La madera se suma a los adornos para lucir en un rincón. “Son maquetas estilo europeo, con figuras de iglesias, casitas, con luces bien cálidas que realzan el blanco o color madera en que se las consigue en el mercado. Se usan  para poner sobre la chimenea, un mueble, quedan muy bonitas”- detalló la dueña del local.

Dejar respuesta