El proyecto había sido presentado por el diputado provincial Jorge Monge (Cambiemos), con el fin de declarar Patrimonio Histórico de la Provincia al edificio del Museo Histórico Regional Dr. Roberto Habenicht”, que depende de la Municipalidad de Libertador San Martín y que funciona en un edificio construido en el año 1914 por el médico fundador del sanatorio Adventista del Plata, el doctor Roberto Habenicht.

Posee objetos históricos de los primeros habitantes de la zona, maquinarias agrícolas y utilizadas para el trabajo de campo, se encuentra en el barrio Camarero y se puede conocer la historia del lugar a través de su colección.

La ley busca también “establecer mejores condiciones de protección y conservación del patrimonio natural, cultural e histórico de los entrerrianos que se expresa, exhibe o atesora en los diversos museos existentes en nuestra provincia”, según indica la iniciativa de Monge.

El Museo es una organización sin fines de lucro, de carácter permanente y abierto al público, que reúne, conserva, ordena, documenta, investiga, difunde y exhibe para fines de estudio, educación y contemplación, piezas y/o colecciones de bienes de valor histórico, artístico, científico, técnico o cualquier otra naturaleza cultural, cuya misión es impulsar el desarrollo de la sociedad mediante el rescate, conservación y comunicación del acervo histórico cultural y natural, tangible e intangible. Pertenecen al acervo cultural de los entrerrianos y quedan sujetos a lo que se dispone en la presente ley para su protección, preservación y conservación.

Dejar respuesta