Este domingo inició el Torneo Provincial de Rugby organizado y fiscalizado por la Unión Entrerriana. Por la primera jornada, Unión derrotó a Los Espinillos de Concordia por 38 a 19. El cotejo fue valido por la Zona Campeonato. Cultural de Crespo tuvo fecha libre.

En una tarde gris en la Capital Nacional de la Avicultura, ante un buen marco de público, teniendo en cuenta las condiciones del tiempo, el Club Atlético Unión logró cambiar la cara durante el partido, y se terminó quedando con el triunfo en condición de local. El Verde no inició bien, cometió una serie de penales, que fueron aprovechados por Tomás Burna, que logró convertir tres en la primera parte. Los dirigidos por Sciortino pudieron revertir el marcador gracias a los tries de Marcos Brauer, Matías Zapata y Lucas Galeano, sumado a dos conversiones de este último. El conjunto local se fue al descanso arriba por 19 a 9.

El equipo de la Capital Nacional del Citrus comenzó mejor en la segunda parte, con un try de Emilo Álvarez, para acercarse en el tablero. Rápidamente el Cervecero se repuso, aprovechando los errores del rival, volviendo a tomar ventaja con los tries de Eric Berg y Yamil Derfler, sumado a la conversión de Galeano. Sobre el final, llegó un try-penal para Unión que sentenció el resultado. A falta de tres minutos, nuevamente Álvarez apoyó la guinda en el ingoal contrario para sumar esperanzas en el empate, aspecto que no lograron hacer. Unión se quedó con el triunfo por 38 a 19.

 

El plantel del equipo crespense estuvo conformado por: Ignacio Ramón, Marcos Brauer, Gabriel Pereyra, Diego Keiner, Cristian Bernhardt, Francisco González Miranda, Rodrigo Sandomeni, Matías Keiner, Leonardo Zaragoza, Marcos Wagner, Joaquín Reula, Eric Berg, Lucas Galeano, Facundo Saluzzio, Matías Zapata, Jonathan Weingandt, Ezequiel Guerra, Juan Pablo Gerstner, Yamil Derfler, Francisco Vignolo, Eduardo Retamar, Jorge Muzzachiodi y Lucas Rodríguez. DT: Renato Sciortino.

Dejar respuesta