Tendrá lugar el día jueves 29 de junio a las 11 hs, en el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2017. El panel estará integrado por tres disertantes de amplia trayectoria en la industria: Ing. Patricio Seoane – Vicepresidente NAPS CABASE, Ing. Juan Ramón García Bish – Gerente de Ingeniería en GIGARED y Dr. Marcelo Massatti – Director Asuntos Corporativos Grupo TvSA.

El debate está abierto, por mucho que se maquillen las cuentas no es un secreto que los ISPs ven año tras año cómo sus ingresos caen de forma notable debido al desbalance del tráfico de datos. El incremento exponencial del consumo de contenidos multimedia afecta de tal manera a la estructura de negocio, que está dejando de ser redituable para este sector.

En este escenario no sería descabellado pensar en limitar las conexiones de banda ancha en el hogar, de forma similar a la que se hace ya en la telefonía móvil.

Compañías como Telefónica ya han empezado a implementar este modelo de negocio en Chile, donde todas las bandas anchas fijas están sujetas a un límite de consumo mensual de 500 GB de datos. Una vez superada dicha cifra, por cada giga adicional consumido se cobra unos 30 centavos de dólar aproximadamente.

Algunos de los interrogantes que planteará esta actividad son:

¿Cómo responderá el mercado ante esta estrategia?
¿Hay otras alternativas?
¿Cómo lo podría aplicar cada ISP a nivel local?
Esta actividad promete una alta convocatoria, ya que es un tema de sumo interés para todos los actores de la industria.
Lo que sí es seguro es que ya es tiempo de hablar de esta coyuntura, y tomar cartas en el asunto para que la estructura del negocio pueda seguir brindando un servicio acorde a las exigencias del consumidor actual.

Más datos e inscripción

Los organizadores del Encuentro confirmaron también que esta actividad contará con la presencia de la Lic. Mariana Rodríguez Zanni como moderadora; y recordaron que para asistir a esta actividad, así como a las demás capacitaciones que se brindarán durante el evento, es imprescindible completar la pre-inscripción desde su sitio web: www.encuentrosregionales.com

1 Comentario

  1. osea de que por si el servicio ya era mediocre y caro y en vez de mejorarlo lo quieren empeorar exprimiendole mas la mediocridad de servicio mediocre q tiene para cobrar mas caro y ganarle mas a su trabajo mediocre con empleados mediocres y herramientes mediocres en un pais mediocre que mas da hay q hacerle piquete y prenderles fuego toda su mediocridad jaja MEDIOCRES

Dejar respuesta