¿De qué color es la ojota? El nuevo desafío viral

0
537

Una nueva polémica se instaló en las redes sociales que compite con lo sucedido a principios de 2015 con el vestido, que algunos veían blanco y dorado y otros negros y azul.

En este caso se trata de una ojotas que generan la misma ilusión dependiendo de qué usuario las mire: se las puede percibir blancas y doradas o negro y azul. Hasta hubo personas que la vieron celeste y dorado, una combinación de ambas.

Luego de lo sucedido con el vestido, hubo expertos que explicaron por qué sucedían estos fenómenos. Sucede que la luz entra al ojo a través del cristalino, una estructura de lentes naturales que permiten hacer foco. Entonces la retina, que está ubicada en la parte trasera del ojo, dispara conexiones neuronales en la corteza visual, el área del cerebro que procesa esas señales lumínicas y las convierte en una imagen.

Determinadas señales lumínicas se corresponden con determinados colores. Así se explica que, al ver un objeto, casi todas las personas lleguen a la conclusión de que el color es uno y no otro.

Dejar respuesta