Este jueves, por la tercera fecha de la Reclasificación de la Asociación Paranaense de Básquet el Club Atlético Unión de Crespo venció 65 a 54 al Atlético Echagüe Club de Paraná. Con este resultado, el Cervecero se aseguró la permanencia en la máxima división.

Más allá que los dos primeros cuartos el goleo fue muy bajo (32-23 se fueron al descanso), el local fue quien menos sufrió. Se cometieron errores forzados, y eso hizo que el cotejo sea poco vistoso para los presentes. En la primera parte Unión contó con Juan Pablo Folmer, que estuvo imparable en la zona pintada. La visita tuvo un muy buen rendimiento de Sebastián Barreto, tanto en defensa como en ataque.

En el tercer cuarto el equipo comandado por Oscar Bonell decidió hacerle marca personal a J. Folmer, y logró que el Cervecero se quede sin gol, fue allí donde Echagüe encontró la paridad en el marcador, para llegar al último segmento igualados en 43.

Iniciado el último chico, Francisco Folmer aportó desde el perímetro para los dueños de casa. El juvenil marcó 15 puntos desde la línea de tres. Además, Francisco Morales fue un aspecto fundamental en defensa, durante todo el partido, creciendo en el último tramo del cotejo, sumado a la eficacia en el ataque de J. Folmer, que le encontró la vuelta a la marca y Alan Hainze. El Negro no le encontró la vuelta a la defensa local, por eso se quedó con las manos vacías, y ahora tendrá tres partidos para lograr estar entre los dos primeros que sigan su rumbo a la Zona Campeonato. Por su parte, Unión con este triunfo se olvida del descenso y la promoción, y ya comienza a pensar en otra cosa.

Posiciones
Unión 16 (11), Ciclista y Echagüe 13 (9), Recreativo A 13 (10) y Quique 13 (11). Hasta el momento Recreativo jugaría la promoción ante el mejor segundo de la Divisional B. Ya se confirmó que Quique descendió a la segunda categoría.

Formaciones
Unión (62)
Manuel Robles 5
Leandro García 0
Francisco Folmer 21
Francisco Morales 2
Joaquín Robles 0
Alexis Castro 0
Renzo Percara 2
Juan Folmer 20
Alan Hainze 9
Leandro Degracia 0
Ramiro Gottig 0
Alan Cardozo 0.

DT: Marco Percara.

Echagüe (54)
Sebastián Barreto 15
Gerónimo Rosso 6
Augusto Chemez 0
Bautista Todone 14
Matías Santana 0
Juan Pirola 2
Álvaro Todone 3
Ramiro Rattero 10
Ignacio Varisco 0
Matías Mackinon 4

DT: Oscar Bonell

Paciales: 16-11, 35-23 y 43-43.
Árbitros: Leandro Cuello y Ernesto Botazzi
Foto: Archivo Poste Alto

Dejar respuesta