Nogoyá.- En la final disputada en la provincia de Chaco, las brasileñas vencieron a la dupla olímpica local Ana Gallay y Georgina Klug en sets corridos, con parciales de 22/20 y 21/11. Por otro lado, Paraguay, representado por Erika Mongelos y Gabriela Filippo finalizó la competencia con medalla de bronce.

Así, con estos resultados finales se definió la clasificación por el ranking sudamericano al Campeonato Mundial de Austria: Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron adentro de la competencia del año.

Durante la pasada final las brasileñas trabajaron con una clara contundencia de juego. Comenzaron presionando con el saque, con alto margen de error, pero sin permitir a la Argentina crecer en su juego. A pesar de que el arranque del juego fue muy parejo, Brasil torció la historia para el empate, que cerró con un ace el 22/20. Luego en el segundo set hubo mayor precisión de Brasil y bajó la recepción de Argentina, que ya no pudo utilizar el ataque de segunda como recurso.

Cabe recordar que en semifinales Argentina había barrido a Venezuela (Agudo y Brito) con parciales de 21/16 y 21/13. Por su parte, Brasil dio cuenta de Paraguay por 21/16 y 21/10. Lo que generó los partidos por el tercer puesto donde el equipo paraguayo de Mongelos y Filippo jugó un partido brillante ante Venezuela para el bronce por 2-0 (21/15 y 21/19).

En declaraciones a la prensa, la local Ana Gallay, ante esta realidad, sostuvo: “Estamos tristes por no haber cerrado con título un gran torneo. Estamos muy agradecidas a toda la gente que trabajó tanto durante estos días para llegar a organizar un muy lindo torneo en un gran estadio”.

En otro orden su compañera de equipo, Georgina Klug, completó: “Nos caímos un poco en el segundo set, pero pagamos caro haber perdido el primero. Nos vamos agradecidas a la gente, a la organización y a todos los que hicieron posible este torneo”.

Dejar respuesta