Nogoyá.- Sole Jaimes desplegó su talento futbolístico en el potrero del barrio, jugando con sus vecinos hasta la adolescencia. En ese momento se dio cuenta que lo suyo era la pelota e inició su carrera profesional que sin quitar el talento y la capacidad deportiva, fue una devolución a la adversidad que le tocó pasar en su niñez.

Una vez al año, Soledad vuelve a su ciudad natal, a su barrio, tiene contacto con sus vecinos y opta por hacer algo en beneficio de su pueblo. Al estar en conocimiento de la colecta que se está realizando para que Guillermina acceda al tratamiento que le devuelva la visión, coordinó con las autoridades para realizar un torneo de fútbol solidario.

Fue así que Jaimes, se reunió con Javier Breglia y Rafael Cavagna para lanzar de manera oficial el torneo de fútbol femenino solidario, confirmando que el mismo se realizará el domingo 22 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo y otorgará diversos premios como trofeos e indumentaria deportiva, donada por la futbolista, que también será sorteada para recaudar fondos.

De Boca a Brasil

Con 15 años y tras una incansable búsqueda, Jaimes ingresó a Boca Juniors y desde allí catapultó a otras experiencias. Participó del seleccionado argentino Sub-20, luego emigró a Foz de Iguazú (Brasil) en donde su carrera comenzó a tomar mayor auge hasta consagrarse en el Santos. El éxito de esa temporada, abrió interés en clubes de medio oriente quienes le acercaron diversas ofertas hasta quedarse en el “Tianjin Quanjian” de China disputando la liga nacional de aquel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here