El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, (Cambiemos) compartió este miércoles 28 de diciembre, junto a funcionarios nacionales, intendentes y legisladores, una jornada de trabajo sobre las condiciones laborales de los pescadores artesanales en los departamentos Victoria, Gualeguay y Diamante.

“Hay que darles herramientas a los pescadores para mejorarles su calidad de vida. Es una tarea muy especial, arraigada en la idiosincrasia de la provincia y que sostiene a muchas familias que hacen el día a día junto al río. Tienen que tener una mejor retribución por su esfuerzo”, propuso el senador que trabaja con los intendentes en este tema desde hace tiempo.

“Este encuentro es un arranque para seguir integrando los municipios y la Nación. Seguramente podremos armonizar con ellos y la provincia una política que atienda esta realidad y ayude a sostener la actividad pesquera regional”, dijo.

En la reunión, que tuvo lugar en Diamante, estuvieron además el intendente de esa ciudad, Lénico Aranda, el Intendente de Victoria, Domingo Maiocco; el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe; el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch; el Director de Pesca Continental, Mauricio Remes Lenicov; el Delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar en Entre Ríos, Cristian Schreiner; el Asesor Ing. Alfredo Bel; la Directora de Desarrollo Local Municipal, Ing. Andrea Lisasso; el Coordinador de Programas y Proyectos Sociales, Leandro Muñoz Denis; la Directora de Producción y Desarrollo Local, Ing. Paula Vicari; el Secretario de Hacienda y Producción de Gualeguay, Gustavo Ipoutcha.

1 Comentario

Dejar respuesta