Cupcakes de zanahoria

0
1128

Si te gusta la repostería y los sabores diferentes, te ofrecemos una idea muy original, se trata de los cupcakes de zanahoria. Pero no solo nos quedamos con el bizcocho sino que también te enseñamos a preparar la clásica crema de queso o frosting de queso para decorarlos.

Los cupcakes de zanahoria y crema de queso son ideales para animar un cumpleaños, una reunión familiar o un lunch con amigos, ya que son prácticos de comer y lucen super sofisticados. Esta receta solo te llevará unos minutos.

Ingredientes para 3 raciones de Cupcakes de zanahoria:
185 Gramos de Harina de trigo
4 Cucharadas soperas de Aceite
2 Huevos
½ Cucharadita de Sal
1 Pizca de Nuez moscada
150 Gramos de Zanahoria rallada
50 Gramos de Nueces
100 Gramos de Azúcar
1 Chorro de Esencia de Vainilla
4 Cucharadas soperas de Leche líquida

Frosting de Queso
120 Gramos de Queso untable
50 Gramos de Manteca
100 Gramos de Azúcar glas

Instrucciones
1.- Para realizar nuestra sabrosa receta de cupcakes de zanahoria, vamos a comenzar por verter en un bol los huevos junto con el azúcar. Batir durante 3-4 minutos hasta lograr desarmar y disolver un poco el azúcar.

2.- En otro bol, agregar la harina previamente tamizada junto con la sal y la nuez moscada. Revolver un poco a mano para integrar y unificar todos los ingredientes. Luego, añadir a la preparación anterior y batir durante 4 minutos con batidora eléctrica. (Tené cuidado con la nuez moscada, agregá solo la cantidad indicada ya que su sabor es muy fuerte).

3.- Volcar el aceite en la mezcla de a poco. Revolver con movimientos envolventes durante aproximadamente 2 minutos o hasta notar que el aceite se haya incorporado a la preparación.

4.- Lavar y picar las nueces, algunas en tamaño chico y otras un poco más grande para que haya variedad, y para que al morder los cupcakes de zanahoria, se noten los trozos. Añadirlas a la mezcla y revolver durante unos segundos a modo de integrarlas.
(Si querés podés agregar otros frutos secos que sean de tu agrado, como pasas de uva, almendras, castañas, etc)

5.- Por último, agregar nuestro ingrediente principal, la zanahoria, previamente lavada y rallada junto con la leche y la esencia de vainilla que perfumará y acentuará el sabor y dulzor de la zanahoria. Mezclar durante 1 minuto con una espátula o batidor de mano.
(Si querés obtener un sabor más intenso a zanahoria, podés agregar más cantidad de esta o añadir otra verdura o vegetal que te guste y combinar sabores)

6.- Una vez lista la masa de nuestros carrot cupcakes, vamos a verterlos en los moldes para muffins, pueden ser de silicona o los pirotines de papel. Llenar hasta 3/4 de su capacidad, para evitar que cuando leuden se vuelque la mezcla.
Poner los moldes sobre una fuente o placa para que sea más comodo introducirlos y retirarlos del horno, así como también evitar que se nos caigan dentro del mismo. Luego, cocinar en horno precalentado a 170 ºC durante 20 minutos aproximadamente, o hasta notar que al pinchar un palillo en los muffins, salga seco y limpio.

7.- Mientras se cocinan nuestros cupcakes, podemos preparar el frosting de queso para utilizar como cubierta. Es muy fácil y solo tomará unos minutos. Debemos verter en un bol la manteca junto con el queso untable y batir durante 3 minutos. Luego, agregar el azúcar impalpable y volver a batir durante 3 minutos y listo.

8.- Una vez horneados nuestros cupcakes, retirar del horno y dejar enfriar. Añadir por arriba el frosting de queso para rellenar y cubrir. Podés hacerlo con una espátula o una manga con el pico del diseño que desees obtener.

¡Y ya tenés cocinados y decorados los cupcakes de zanahoria con cubierta de queso!.

Dejar respuesta