Cupcakes de Navidad

0
1300

La navidad es una excelente excusa para poner en marcha nuestra creatividad en la repostería, y en esta ocasión te enseñaremos paso a paso cómo hacer un cupcake con forma de muñeco de nieve y a decorarlo con fondant.

Ingredientes para 6 raciones de Cupcakes de Navidad – Muñeco de nieve:
Cupcakes
65 Gramos de Mantequilla sin sal
65 Gramos de Azúcar blanca
75 Gramos de Harina de trigo
60 Mililitros de Leche
1 Unidad de Huevo
10 Unidades de Almendras
½ Cucharadita de Polvos de hornear
½ Cucharadita de Esencia de Vainilla

Decoración
Fondant blanco
Colorantes comestibles

Instrucciones

1.- Antes de realizar esta receta navideña, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2.- En un bol agregar la manteca blanda y batir con el azúcar y la esencia de vainilla. El resultado debe ser una mezcla suave, en ese momento agregar el huevo y mezclar muy bien.

3.- Agregar la mitad de la harina con el polvo de hornear y la mitad de la leche. Mezclar muy bien y cuando esté todo integrado, añadir el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

4.- Finalmente, agrega las almendras fileteadas y mezclar. Disponer la masa de los cupcakes en capacillos o moldes de cupcakes, dejando un espacio para que crezcan al cocinar. Lleva todo al horno a 180ºC durante 25 minutos hasta que estén dorados, esperar a que enfríen para decorar.

fondant5.- Para realizar los cupcakes de muñeco de nieve necesitamos teñir el fondant con colorante color rosado, naranja, negro y azul. Cuando tengas todo el fondant, estira el de color azul y corta en forma circular, cortar una linea un poco arriba de la mitad para realizar el gorro del muñeco de nieve.

 

receta-cupcake-navidad6.- Estirar el fondant color blanco y con un cortador circular del tamaño del cupcake, cortar y pegar sobre éste con un pincel con agua, de inmediato pegar el gorro y retirar el exceso de con el pincel. Luego, hacer una tira de fondant azul y pegar en la parte de abajo del gorro, hacer una bola azul y pegar en la parte de arriba. Para dar textura y mas realismo realizar unas líneas y puntos en las partes pegadas anteriormente.

7.- Para terminar, haz los detalles de la cara del cupcake de muñeco de nieve: para los ojos dos puntos negros, para la nariz usa fondant naranja y realiza una sonrisa con dos bolitas rosadas en los extremos.

Dejar respuesta