Villa Fontana conmemoró el pasado jueves 30 de agosto los 100 años de la Capilla “San José y Santa Rosa de Lima”. Por la noche se llevó a cabo la celebración de la misa con la presencia del Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari. Posteriormente se leyó el acta de bendición de la piedra fundamental, ocurrido el 30 de agosto de 1918, bendiciéndose la cruz del centenario y el cofre con distintos mensajes, fotografía y otros elementos, que será abierto cuando se cumplan los 200 años.

Este domingo 2 de setiembre se realizó el acto oficial con la participación de instituciones educativas, intermedias e invitados especiales, con el izamiento de las insignias Nacional, Provincial y Papal, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretadas por la Banda de Música de la Segunda Brigada Aérea, para posteriormente descubir placas alusivas al centenario de la Capilla.

Posteriormente se compartió el almuerzo del Centenario, continuando con un baile con la actuación de Maravillas Alemanas, seguido por la presentación del Coro de la Sociedad Friulana de Paraná.

El vicegobernador Adán Bahl compartió junto a la comunidad el acto que contó con la presencia de referentes de instituciones educativas e intermedias y vecinos de Parana Campaña.

“Celebrar el centenario de cualquier institución ya es un motivo de orgullo y de alegría, porque uno festeja no sólo la historia sino también el presente que sostiene a esa institución” expresó Bahl y agregó que “estos encuentros permiten recordar los años vividos, donde se celebra y se valora sobre todo el esfuerzo que se hizo para llegar a este momento”.

Por su parte Oscar Puntín, presidente de la Junta de Gobierno agradeció la presencia del vicegobernador y sostuvo: “Acompañamos el crecimiento de nuestras instituciones y también es una forma de rendir un merecido homenaje a nuestros abuelos, quienes nos recuerdan nuestra raíces y quienes soñaron la comunidad que hoy tenemos en Villa Fontana”.

“Quiero destacar la labor de la Comisión de Festejo, que viene trabajando desde hace más de 1 año y quienes han preparado todo de la mejor manera para que nuestra comunidad pueda disfrutar de un hermoso día en familia”, finalizó Puntín.

En ese sentido, “Coco” Fontana miembro de la Comisión dijo: “Nos ha dado una gran alegría este día donde hemos podido disfrutar de esta celebración bajo un sol hermoso. Trabajamos muchísimo para que hoy toda la comunidad pudiera festejar, y no sólo eso sino que también recordamos y homenajeamos a nuestros abuelos que soñaron y trabajaron para construir esta comunidad, dejándonos el respeto, la honradez y la palabra como los principales valores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here