Hasenkamp- En honor a “Nuestra Señora de Schöenstatt” y por la festividad del Mes de la Madre, desde ayer viernes 19 y hasta hoy sábado 20 de octubre se lleva a cabo la 36ª edición de la Peregrinación de los Pueblos, que une Hasenkamp con la capital entrerriana, donde cientos de fieles movidos por la fe recorrerán alrededor de 90 kilómetros.

La Peregrinación nació por iniciativa de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. El destino fue el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma en  Paraná.

El lema elegido en esta oportunidad es Alegrémonos y celebremos la vida con la madre de Jesús. El emblema de la nueva edición se refiere a la encíclica del Papa Francisco, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual y la movida en nuestro país para defender ‘las dos vidas’, en el marco del proyecto para despenalizar el aborto, y para remarcar la función de la iglesia en este tema.

La concentración fue en Hasenkamp, ayer viernes a las 17.00, estimando la llegada al Santuario de Schöenstatt (La Loma), alrededor de las 18.00 de hoy sábado, donde se celebrará la misa a las 19.00, como cierre de la jornada, con la presencia del Obispo y diferentes sacerdotes.

Tarea conjunta

La tarea conjunta entre los distintos grupos de las parroquias permitió, a lo largo de estos años, mejorar la organización y que las personas estén acompañadas durante el trayecto. En las semanas previas se fueron desarrollando algunas reuniones entre los servidores de esta ciudad y la zona. A su vez, un grupo de misioneros recorrió viviendas entregando material explicativo y compartiendo oraciones con las familias, a lo que se sumó la tradicional celebración de las Mil Luces en la plaza principal.

Los gastos a solventar tienen respuestas a partir de la venta de gorras y remeras y la disposición de las cantinas. Con lo que se recauda se cubren los costos. Afortunadamente son muchas las personas que brindan parte de su tiempo para la organización y que colaboran ad honórem para que todo salga de la mejor manera.

En la semana previa el vicegobernador Adán Bahl recibió al Coordinador General de la actividad,  José María Velásquez. Juntos avanzaron en los detalles organizativos de la multitudinaria caminata que reúne a miles de peregrinos.

“Son más de 60 los pueblos que participan de la peregrinación, hace mucho tiempo que venimos trabajando para que salga todo como cada año y sobre todo para atender el número de participantes que es muy importante y que ha crecido exponencialmente año a año”, explicaron. Y aclararon que también hubo un encuentro con autoridades policiales, para brindar seguridad a quienes participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here