Ramírez- La Fiesta Provincial de la Juventud es un evento ya característico de la ciudad que se inició en 1969, cuando comenzó a desarrollarse para festejar la llegada de la primavera, a través de la iniciativa de un grupo de estudiantes de 5º año del Instituto Comercial “Francisco Ramírez”.

Fue además una muestra de la necesidad de expresión de la juventud de esa época. Hasta ahora se llevaron a cabo 38 ediciones completas, tras haber sufrido un breve receso; cada una de ellas embellecida con las nuevas ideas de las diferentes comisiones. Esta edición, la número 39, tiene desarrollo del 12 al 18 de noviembre bajo el slogan “El mundo en tus manos”, siendo una semana llena de juegos y eventos para gente de todas las edades, priorizando siempre a los jóvenes, pero intentando que toda la comunidad pueda sumarse a las iniciativas.

Cierre

La grilla incluye para este domingo 18 de noviembre el tradicional desfile de carrozas –que debido a las inclemencias del tiempo debió ser suspendida ayer sábado-.

En el cierre de la XXXIX Fiesta provincial de la juventud, la entrada costará $50 para el desfile de grupos humanos, con la actuación de bandas en vivo y el show en vivo de Gabriel Gonzáles y La Nueva Luna. El comienzo de la última jornada estaba pautado para las 18.00.

 

Apoyo político

La Municipalidad de General Ramírez nuevamente está acompañando la festividad. “La Fiesta de la Juventud es la fiesta de la ciudad, había tenido un bajón años atrás y siempre nos comprometimos desde nuestra gestión a ayudarlos, entendiendo que muchos jóvenes con su impronta le dan calidez a la fiesta, ponen tiempo, responsabilidad, y es algo lindo para mostrar. A pesar de las dificultades siempre se fue haciendo, pero siempre apostamos a evolucionar, a mejorar. Desde nuestro lugar, sin interferir, tratamos de ayudar. Les damos el apoyo logístico a los chicos para colaborar y que sea un éxito”, dijo esta semana a Paralelo 32 el intendente Gustavo Vergara.

“Es una fiesta con los jóvenes como protagonistas, donde nosotros acompañamos para que siga creciendo, pero dejamos hacer, nos encanta la responsabilidad que van tomando y que vayan tomando decisiones, porque eso también los va formando para el futuro, donde la toma de decisiones importantes será permanente en sus vidas. La cultura es la base de cualquier comunidad y por eso nos interesa tanto cuidar la Fiesta de la Juventud”, agregó a este semanario el viceintendente, Roberto Riffel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here