Crespo.- Siendo las 01:30 de la madrugada de este miércoles 10 de enero, personal de la Comisaría Crespo tomó conocimiento que en la Iglesia del Rosario, el pesebre que se ubicaba en la esquina de calle Urquiza y Mitre, estaba quemándose.

En el lugar, personal policial habló con dos testigos, quienes habían observado a cuatro chicos iniciando el foco ígneo, a los que identificaron por sus prendas. Los autores del incendio fueron detenidos a una cuadra del lugar, en calle Urquiza y Roque Sáenz Peña, donde se procedió a identificarlos resultando ser menores de edad de 15 y 16 años, de los cuales tres eran oriundos de Crespo y el cuarto proveniente de la ciudad de Santa Fe capital.

A los adolescentes les secuestraron una botella de vodka conteniendo ¾ de bebida, la cual habrían utilizado para iniciar la combustión.

El hecho se comunicó a la Fiscal de Menores, Dra. Ferreyra, quien dispuso que fueran trasladados hacia la Comisaría por el S/D/ de DAÑO en flagrancia.

Los tres menores oriundos de la ciudad fueron entregados a sus respectivos padres; mientras que el joven proveniente de la ciudad de Santa Fe aún se encuentra detenido debido a que su padre informó que no podía trasladarse hasta Crespo para buscarlo.

Se dio intervención a División Bomberos Zapadores y Fotógrafo de Criminalística.

Comunicado emitido desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Luego del episodio de esta noche donde cuatro menores incendiaron el pesebre ubicado en la esquina de la Parroquia, la comunidad se levanta de nuevo con una sensación de amargura. Ahora, esto no debe ser un desaliento sino más bien el momento de redoblar la apuesta. Pedir por estás personas y agradecer de forma muy especial a la Policía que fue muy eficaz (atraparon a los cuatro menores) a los testigos y vecinos, además de los bomberos y que no pasó a mayores.

Debemos cuidarnos entre todos y no desanimarnos en cultivar los valores esenciales en una comunidad de tradición muy fuerte que honra a nuestros antepasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here