Pico Rubio (Paraná), solista instrumental y la pareja de baile tradicional integrada por Romina Cáceres y Mauro Gorosito (Paraná) .

Anoche, en el escenario Atahualpa Yupanqui, se vivió la última y más emotiva jornada del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2017. Hasta esa instancia habían llegado cinco finalistas de los distintos rubros en los que estuvo representada la sede Crespo del Pre Cosquín por primera vez en la historia de la ciudad. Al fragor de los fuegos artificiales, el ansiado sueño de obtener su pasaporte al escenario y sumarse a los consagrados que formarán parte de la grilla del Festival Nacional del Folclore Cosquín llegó para dos de los finalistas de Crespo.

Pico Rubio (Paraná), solista instrumental y la pareja de baile tradicional integrada por Romina Cáceres y Mauro Gorosito (Paraná) son nuevos valores y grandes representantes de la música y la danza folklórica argentina que estarán en una de las nueve lunas de Cosquín compartiendo el escenario con los consagrados folcloristas del país.

Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Oscar Arce, jurados en danza, y Hugo Casas, Cristina Laspiur y Jorge Marziali, jurados en música, deliberaron por unos minutos que, desde las butacas de la Próspero Molina parecieron una eternidad y  luego determinaron la lista de ganadores de diecisiete rubros del Certamen Pre Cosquín 2017.

Dejar respuesta