El Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” – EDOC, es un festival internacional independiente, no competitivo, de cine documental; se realiza en Quito, Guayaquil y de manera itinerante en otras ciudades del Ecuador. Es producto de la creación y gestión de la Corporación Cinememoria, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental y la conservación del patrimonio audiovisual en el Ecuador.

En la edición de este año, que se realizará del 10 al 21 de mayo en Quito, y del 12 al 21 de mayo en Guayaquil, el Festival contará con la presencia del director argentino Eduardo Crespo. El crespense estará presentando su documental “Crespo (la continuidad de la memoria)”, película que fuera presentada en el 2016 en el BAFICI, y que viaja por la memoria colectiva de nuestro pueblo y por la memoria personal del director, con el fin de reconstruir –a partir de los detalles– la figura de su padre que ya no está.

Una síntesis de la película

A partir de la muerte de su padre, Eduardo Crespo se embarca en un viaje para filmar la película que harían juntos. Una película sobre Crespo, el pueblo de donde vienen, la avicultura y la relación de padre e hijo que los unía. Ahora que no está el personaje principal, la película viaja por los mismos espacios, intentando juntarlos a través de la memoria colectiva del pueblo y la memoria personal con el fin de reconstruir a partir de esos detalles, la figura de ese padre que ya no está.

Ficha técnica

Dirección
Eduardo Crespo

Guión
Eduardo Crespo, Santiago Loza, Ariel Gurevich

Montaje
Lorena Moriconi

Imagen
Eduardo Crespo

Sonido
Guido Deniro

Producción
Eduardo Crespo

Dejar respuesta