Al momento de dar la bienvenida a los visitantes, en el acto oficial el intendente Darío Schneider habló de este segundo año consecutivo de organización conjunta del municipio y la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura “cumpliendo con esta idea de llevarla adelante todos los años, porque así entendemos que se fortalece el evento pero también nos permite crecer y superarnos todos los años un poquito más”.

El titular del Ejecutivo destacó el crecimiento de la fiesta. “Hemos crecido en metros cuadrados de muestra, en cantidad de expositores, muchos de ellos nos volvieron a elegir este año. Hemos crecido en oferta gastronómica, todas vinculadas a los productos avícolas. También en variedad y cantidad de entretenimientos y atractivos. Pero creo que hemos crecido en algo que es muy importante, la cantidad de visitantes. Hemos superado largamente los números del año pasado y eso es muy relevante para nosotros, porque significa que la familia nos sigue eligiendo y le permite compartir y disfrutar, y hacer de estos tres días la fiesta de la ciudad”.

Recordó que “es una fiesta que nos identifica, porque habla de nosotros, de nuestra cultura, tradiciones, de nuestra identidad” y tras dar un pantallazo del potencial productivo expuesto, remarcó que “cuando crece la Fiesta Nacional de la Avicultura, también decimos que crece la ciudad”.

Refiriéndose al trabajo conjunto sostuvo que “si dejamos de lado las diferencias, podemos entre todos hacer una ciudad, una provincia y un país mejor”, tras lo cual reseñó los distintos apoyos recibidos.

Dejar respuesta