Nogoyá.- Se presentaron ocho escuelas municipales de deporte en el polideportivo Julio César Monzón, del evento participó el intendente Rafael Cavagna y el coordinador de Deportes y Recreación, Javier Breglia. Según lo expresado, con la apertura de estas escuelas se buscará generar inclusión; por su parte el presidente municipal sostuvo: “Es con un perfil social, pero también para descubrir los valores que tenemos en nuestra ciudad, creo que son el camino”. Finalmente, cabe mencionar que para el desarrollo de cada una de estas actividades se designó a un representante.

En diálogo exclusivo con Paralelo32, el presidente municipal, argumentó:

“Hemos apostado este año en cuanto a la coordinación de Deportes incluir a los vecinos que más podamos a través de este, por lo que casi triplicamos las escuelitas: de tres hemos pasado a ocho”. Además, reflexionó: “Es importante que en los tiempos que vivimos de consumo de tecnología, que el deporte siga estando presente como estuvo cuando nosotros éramos chicos. Creemos que educarlos a través del respeto, a través de las normas de conducta, a través del deporte, es fundamental”.

Por otro lado, el responsable del área, Javier Breglia, luego de la conferencia charló con el medio y en ese marco informó: “Se van a crear nuevos puestos de trabajo para los profes y los chicos de Nogoyá van a tener diferentes disciplinas deportivas gratuitas, donde los que no tengan la posibilidad de pagar las cuota de un club, tengan las escuelas municipales”, agregó a sus declaraciones Breglia.

“Ojalá que esto sea el inicio para que de acá a diez años haya un deportista de elite y diga ´mi primeros pasos fueron en una escuelita municipal haya por el año 2017´”, concluyó Rafael Cavagna. Por otro lado, el coordinador en relación a la propuesta enfatizó: “La idea era darle otra impronta. Los profes fueron elegidos, fueron charlados y hemos apostado a ellos; un poco la idea es que no solo tengan la función de dar clases sino de que cada profe arme su evento: que ciclismo tenga sus carreras barriales, que atletismo tenga sus fechas y que ajedrez tenga sus encuentros, eso también le hace bien al deporte y a los chicos”.

Días y horarios de clases

Voley: martes y jueves en el horario de 9 a 11. Las clases serán dictadas en el polideportivo municipal por el profesor Denis Firpo. Comunicarse al 03435-15401594.

Padel: martes y jueves en el horario de 17.30 a 19.30. Las clases serán dictadas en el club Deportivo. Comunicarse al 03435-15539085. Por edades: 6, 7 y 8 en el horario 17.30 a 18.30, mientras que 9, 10 y 11 en el horario de 18.30 a 19.30.

Tenis: lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 11 y de 17 a 19. Las clases serán dictadas en el polideportivo municipal por el profesor José Fernando Quinodoz. Comunicarse al 03435-15498184.

Basquet: martes y jueves en el horario de 18 a 19.30. Las clases serán dictadas en el playón de la escuela Normal Superior N°4 “Doctor Antonio Sagarna”, por el profesor Nelson Velázquez.

Atletismo: de lunes a viernes en el horario de 17.30 a 19. Las clases serán dictadas en el polideportivo municipal por el profesor Daniel Taborda. Comunicarse al 03435-15415229.

Ciclismo: martes y jueves a partir de las 17.30; sábados a partir de las 10. Las clases serán dictadas en el polideportivo municipal por el profesor Gabriel Ayala.

Fútbol: martes y jueves en el horario de 17.45 a 19.15. Las clases serán dictadas en el polideportivo municipal por el profesor Yamil Zermathen. Comunicarse al 03435-15492481.

Ajedrez: Jueves a partir de la hora 21. Las clases se dictarán en la biblioteca popular Fermín Chávez por el profesor Julian Werffeli.

Dejar respuesta