Cotapa paraliza su planta por tiempo indeterminado

3
744

La decisión fue confirmada por Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA.

Paraná- Cotapa paraliza su planta a partir de este jueves y por tiempo indeterminado. La decisión fue confirmada a 9 Ahora por Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA, la firma que se hizo cargo de la industria láctea paranaense.

El empresario advirtió que 100 personas podrían quedar en la calle. Apuntan al Gobierno provincial por no cumplir con el contrato del traspaso en relación a deudas heredadas y financiamiento. (Fuente: 9 Ahora)

3 Comentarios

  1. La verdad que no salgo de mi asombro. Cooperativas o empresas que están de toda la vida en la zona, dando empleo a tanta gente, la destrucción es masiva y a pasos agigantados. Esto no dura mucho mas.

  2. COTAPA viene mal desde hace más de 20 años. No es de hoy. Es histórico. Estuvo en convocatoria de acreedores por esa época y desde allí no hizo más que achicar personal y prolongar su agonía. Su problema no solo era de mala administración sino que la falta de inversión hizo que no pudiera producir con costos a la par de sus competidores que lo hacen con alta tecnología. El gobierno de Urribarri invirtió fortunas para evitar el cierre conformando una empresa mixta con el Estado provincial para prolongar el fracaso. Hoy Cotapa le reclama al gobernador Bordet por el incumplimiento de acuerdos, señal que siguen dependiendo de la teta del Estado provincial, que está igual que Cotapa, endeudado y con un déficit que no puede corregir, sin poder siquiera acordar el sueldo de sus maestros.

  3. Es verdad cotapa tubo ayuda del gobierno anterior que hizo con ese dinero? se lo robaron los supuestos CEO como con la energia que se robaron 12 años de subsidios y ahora aumentan con la excusa de invertir algo que jamas haran y que no se vera reflejado en los proximos 50 años luego sale a hablar laje en america de la argentina trucha y los mayores truchos ya sabemos donde estan

Dejar respuesta