Este jueves 20 de abril por la noche, se disputó la octava fecha del Torneo Dos Orillas de Básquet. Por la zona Miguel Villani del Ascenso, Unión de Crespo logró cortar la mala racha de no poder ganar en condición de visitante y derrotó a Atlético Diamantino 58 a 47. De esta forma se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, lugar que comparte con Estudiantes B de Paraná.

El “Cervecero” demostró un muy buen juego, más allá de no tener a una de sus figuras, ya que Francisco Folmer se encuentra concentrando con la Selección Entrerriana en Chajarí. Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, ambos estuvieron imprecisos debajo del aro. El tercer segmento fue el principal para los dirigidos por Percara. Aprovecharon la falta de eficacia de su rival y comenzaron a realizar un gran juego colectivo. Nuevamente Díaz, Medrano y Hainze se destacaron en la parte ofensiva, al igual que F. Morales, Schmidt y Avero, quienes demostraron un trabajo defensivo importante.

Atlético Diamantino se despertó en los dos últimos minutos del partido, pero solo le sirvió para acercarse en el marcador y descontar la brecha de puntos. El Verde ganó justamente 58 a 47. De esta forma suma 10 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. Por la novena fecha, el próximo jueves recibirá a Santa Rosa de Santa Fe desde las 21:30.

Formaciones

Atlético Diamantino (47)

Giovanni Tonutti 0
Matías Morra 0
Agustín Armocia 7
José Gastaldo 0
Catriel Tonutti 6
Javier Sierra 2
Fabricio Pacífico 8
Hernán Kemerer 4
Matías Czczech 8
Valentín Tablada 2
Bruno Valcaza 10

DT: Nicolás Giorello

Unión de Crespo (58)

Mauro Leonarduzzi 0
Leandro García 0
Matías Schmidt 4
Francisco Morales 4
Santiago Avero 9
Yamil Medrano 18
Iván González 0
Agustín Folmer 0
Alan Hainze 4
Leandro Degracia 4
Matías Morales 2
Javier Díaz 13

DT: Marco Percara

Parciales: 11/15, 26/29, 34/47 y 47/58

Árbitros: Leandro Cuello y Santiago Gariboglio

Dejar respuesta