Crespo- Organizado por el Centro Evangélico Congregacional mañana sábado 23 y el domingo 24 de junio se realizará un multitudinario Congreso Nacional de Mujeres “Conquista 2018” bajo el lema ‘Mujeres en Acción’. Asistirán novecientas veinte mujeres de distintos puntos de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Buenos Aires y Córdoba.

La totalidad de las actividades se desarrollarán en el Salón Esperanza. Sobre el lateral de Avda. Independencia se comenzó a armar hoy una carpa comedor gigantesca, por lo que hasta el domingo permanecerá cortado el tránsito sobre Avda. Independencia entre Rivadavia y Ramírez.

El Congreso, declarado de interés municipal, tendrá su apertura mañana a las 9:30, desarrollándose durante la jornada tres charlas. Tras el almuerzo, reanudarán las conferencias a partir de las 15:30.

El domingo nuevamente las actividades comenzarán con una última reunión a partir de las 9:30, finalizando con un almuerzo de camaradería. El Congreso tendrá cuatro oradoras mujeres: Lucrecia de Zabala (Chaco), Paula de Ruloff (Bs. As.), Nancy de Sack (San Salvador – Entre Ríos) y Lorena Eurich (Formosa).

Unas doscientas serán alojadas en forma gratuita en casas de familias pertenecientes a la iglesia organizadora, quienes abrieron sus puertas para brindar hospedaje. La gran movida colapsó la capacidad hotelera de la zona, utilizando como albergue los hoteles de nuestra ciudad, Ramírez y Libertador San Martín y en el Parque Evangélico Los Paraísos.

Desde la organización se propuso a las visitantes un voucher incluyendo las comidas, pero se sabe que 250 participantes decidieron hacerlo en los comedores de la ciudad, lo que generará un movimiento económico adicional.

1 Comentario

  1. Cuando todo comenzó la mujer jugó un papel importantísismo, y hoy día en muchos lugares las mujeres ocupan cargos que hasta hace unos pocos años solo eran para los hombres, Dentro del Evangelio la mujer ocupa un lugar de privilegio. Les animo hermanas, sigan adelante porque si no lo hacen ustedes- Quien entonces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here