Desde las 15:00 de éste sábado 13 de mayo, vecinos de Pueblo General Alvear llevan a cabo cortes parciales programados sobre ruta 11.

La medida adoptada por lo vecinos se implementa luego de agotar los intentos de diálogo con la Presidente de Junta de Gobierno Marina Meccia, y de solicitar soluciones a una serie de problemas que afectan a los habitantes en general. Según indicaron los entrevistados por Diamante Radio, la funcionaria “tiene un manejo tipíco de una capataz de estancia”; ya que según detallaron “el problema se encendió cuando un grupo quiso jugar al fútbol” a lo que se suma además el reclamo por el tema del agua, que no es potable.

Los reclamantes también solicitan luminarias en el Pueblo, “no sólo – expresaron – para los amigos de la Presidente y las calles que se encuentran intransitables. Lo peor es que no nos quiere atender, y queremos que nos den la posibilidad de elegir nosotros a nuestro Presidente de Junta”. Ante esto cabe aclarar que este es un reclamo histórico de los vecinos de Alvear el de poder elegir a sus autoridades de Junta, ya que hoy no lo hacen plenamente pues comparten con Aldea San Francisco.

Desde la provincia se habría mantenido alguna comunicación con los manifestantes solicitándoles que desistieran del corte, con el compromiso de dialogar con la actual funcionaria a cargo de la Junta de Gobierno, pedido que habría sido desestimado por quienes cortan el tránsito.

Otros puntos del reclamo

.Actualmente existe un grave problema con el agua potable, que ha dejado de serlo.

.Existe malestar por los terrenos fiscales que han sido vendidos desde el Gobierno de la Junta.

.Reclaman que no se puede acceder a un sector de la costa, ya que está cerrado con tejido y un cartel indica “Propiedad Privada” .

 

Fuente: Martín Leiva

Dejar respuesta